Click acá para ir directamente al contenido

La U rescata un empate en los descuentos ante Iquique y ambos siguen complicados con el descenso

Los azules pudieron llegar al 2-2 final en el minuto 92', pero ninguno de los dos equipos quedó conforme con el punto.

Matias Gallardo Gallegos

© Photosport

Domingo 24 de enero de 2021

Universidad de Chile empató 2-2 frente a Iquique, rescatando un punto sobre el cierre del encuentro, en un resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos

El encuentro comenzó con la U dominando las acciones sin mayores problemas. A los 29 minutos, los azules pudieron capitalizar esa superioridad a través del tanto de Simón Contreras, quien recibió una gran asistencia por parte de Pablo Aránguiz. El tanto fue el primer gol en el profesionalismo del canterano de 18 años.

Tras el final del primer tiempo, el partido parecía claro para Universidad de Chile. Ya en el complemento, Bruno Gutiérrez derribó en el área a Contreras y el juez Cristián Garay cobró penal, pero luego se arrepintió de su cobro tras revisar las imágenes del VAR.

Los fantasmas de la irregularidad volvieron a la U a los 59 minutos, cuando un gran centro de Diego Fernández encontró la frente de Matías Donoso, quien saltó de gran manera para poner el empate parcial y las dudas para el local.

A los 65’, Guido Mainero cayó en el área azul luego de que Diego Carrasco lo tomará de la camiseta durante un tiro libre. El árbitro revisó la jugada con la asistencia arbitral y cobró la pena máxima que Hans Salinas convirtió en gol, poniendo a los iquiqueños en ventaja.

Pero el Romántico Viajero no se rindió y logró el empate gracias a Ángelo Henríquez, quien concretó una gran jugada colectiva de los azules y selló el empate a 2 que tuvo como actores secundarios a los entrenadores Rafael Dudamel y Cristián Leiva, quienes se pusieron a discutir arduamente, pero sin pasar a mayores.

Con esto la Universidad de Chile complica más su situación en la tabla ponderada y además hace peligrar su participación en copas internacionales en la próxima temporada.

Iquique, por su parte, sigue último en la ponderada y cada vez más complicado, siendo el equipo que aparece como el primer candidato a perder la categoría.

Así está la tabla de posiciones:

Así está la tabla ponderada:

Fuente: 24 Horas con información de Agencia Aton