Click acá para ir directamente al contenido

La U se redime y vence a Iquique en el norte con un jugador menos

Los azules actuaron prácticamente un tiempo con un hombre expulsado, pero se impusieron por 2-1.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 10 de febrero de 2018

Este sábado Universidad de Chile consiguió su primer triunfo en el campeonato nacional 2018, en un duro partido como visita ante Deportes Iquique que finalizó 2-1 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El duelo, válido por la segunda fecha del torneo, fue bastante parejo durante la primera fracción, la que tuvo muy pocas oportunidades de peligro para ambos equipos.

Sin embargo, cuando ya se acercaba el final de la etapa llegaron dos de las acciones que marcaron el cotejo. Primero, en el minuto 37, el joven delantero Nicolás Guerra se encargo de abrir la cuenta para los ‘azules’ con un preciso remate tras aguantar correctamente un balón en el área.

Más tarde, en tanto, se produjo la polémica del encuentro con la expulsión del defensa de la U, Rodrigo Echeverría, quien recibió tarjeta roja por cortar con una falta una supuesta jugada manifiesta de gol. Lo más curioso de la situación fue que en primera instancia el árbitro Cristián Andaur había amonestado a Christian Vilches, pero unos instantes después enmendó su error y le mostró la cartulina a Echeverría.

En el segundo tiempo, pese al hombre menos, los pupilos de Guillermo Hoyos aumentaron la ventaja con un penal convertido por Mauricio Pinilla, a los 60’, tras una discutida infracción de Nicolás Peñailillo sobre Matías Rodríguez.

De ahí en adelante, los ‘Dragones Celestes’ se fueron con todo en busca del descuento, el que obtuvieron con un remate del atacante Diego Torres en el minuto 71. El empate, sin embargo, no pudo ser para los locales, quienes no pudieron doblegar a un muy replegado conjunto de la U.

Con esta victoria, Universidad de Chile suma sus tres primeros puntos en el certamen; su próximo desafío será ante San Luis el viernes 16 de febrero en el Estadio Nacional.