Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' tuvo decepcionante arranque: Igualó en el final 1-1 con Antofagasta

Con un despliegue notable del meta antofagastino, Matías Dituro -quién paró un penal a Canales- Antofagasta defendió la ventaja hasta el minuto 87.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

Universidad de Chile tuvo un decepcionante estreno en el Torneo de Apertura 2015-2016 al igualar este domingo 1-1 frente a Deportes Antofagasta, como local en el Estadio Nacional, ante 12.639 espectadores controlados, por la fecha inicial del certamen criollo. 

El equipo de Martín Lasarte debutaba en el certamen criollo con las expectativas de siempre, a excepción de José Rojas y el retornado Matías Rodríguez con su mejor gente disponible, pero enfrente tuvo a un rival que lo complicó y estuvo a cinco minutos de ganarle. 

Los locales llegaban muy poco sobre el arco del argentino Matías Dituro, en cambio los 'pumas' avisaron con un derechazo bajo de Pablo Bolados (25'), que el meta Johnny Herrera debió sacar a un costado con mucho esfuerzo. Los azules apenas tuvieron un suave cabezazo de Gustavo Lorenzetti (34') a las manos de Dituro. 

No fue bueno el primer tiempo de la 'U' y, peor aún, los nortinos se adelantaron en el marcador con un distracción defensiva. Largo saque del arquero Dituro, Martín Gómez que le ganó en el desborde a Sebastián Martínez, centró atrás y Marcos Aguirre (44') que batió a Herrera con zurdazo ajustado. Merecido. 

En el segundo tiempo los universitarios salieron virados y en el arranque del complemento Gustavo Canales, prácticamente ausente en la fracción inicial, tuvo dos veces la paridad, pero no pudo. A los 47' cacheteó afuera un centro de Ubilla y a los 52' se lo perdió increíblemente mandando el balón sobre el travesaño llegando al área chica. 

Martín Lasarte desesperó y envió a la cancha a Renato González y Leonardo Valencia, en reemplazo de Rodrigo Ureña y Patricio Rubio, buscando mayor frescura en la última media hora. Valencia (64') probó de derecha, pero sin mayor peligro.

En una de las pocas escapadas que tuvieron los nortinos, Ronald González (76') sacó un zurdazo que dio en el travesaño de Herrera. Lo mismo, pero en el otro arco, sucedió con un frentazo de Osvaldo González (78'), a centro de Valencia, cuando Dituro estaba adelantado y no llegaba al balón. Era el empate. 

El partido ganó en dramatismo, no en claridad, y la 'U' alcanzaría la paridad por medio del 'Conejo' Ubilla (87'), al arrojarse al suelo en la lucha con un zaguero rival y puntear justo el balón, que entró pidiendo permiso. 

La victoria estuvo en un penal de Canales (90'), luego de infantil mano de Luis Cabrera en un corner, pero el arquero Dituro estuvo formidable al contener el tiro y, tras cartón, al sacarle al mismo Canales (91') un frentazo a quemarropa. Mucho por mejor en el equipo de Lasarte. 

Por la segunda fecha, Universidad de Chile visitará a O'Higgins de Rancagua, el sábado 8 de agosto en Rancagua (15:30 horas), mientras que Antofagasta será local ante Universidad de Concepción el lunes 10 en el Calvo y Bascuñán (20:00 horas).

Fuente y foto: 24Horas.cl con información de Agencia UNO