Click acá para ir directamente al contenido

La U vence a Antofagasta en dramático partido y sale de la zona de descenso

Leandro Benegas fue el gran héroe de la jornada al anotar a los 83 minutos el único gol del partido, el que sirvió para imponerse a un rival directo en las últimas posiciones de la tabla.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 10 de agosto de 2019

Universidad de Chile sufrió para vencer 1-0 a Deportes Antofagasta y salir de la zona de descenso, debido a que sobre el final los “estudiantiles” lograron sacar diferencias en el marcador y quedarse con los tres puntos.

Apenas comenzado el compromiso, Tobías Figueroa estrelló su cabezazo al palo del arco defendido por Fernando de Paul, que voló hacia su izquierda para tratar de impedir el gol de los “Pumas”.

El buen arranque de los nortinos se fue mermando con el dominio del balón de los azules, que poco a poco se fueron acercando al pórtico de Paulo Garcés, quien estuvo notable para evitar la inminente anotación de Marcos Riquelme.

De ahí en más, el partido entró un ritmo monótono, donde los azules eran quienes más se acercaron al arco rival, mientras que los antofagastinos aguantaron los embates locales y esperaron la oportunidad para salir rápido de contragolpe.

En el complemento, los “Pumas” comenzaron con la misma presión que en el inicio del partido y nuevamente estuvieron muy cerca de abrir la cuenta. A través de un córner, Tomás Astaburuaga le ganó a todos por arriba y logró darle buena dirección a su cabezazo, pero Camilo Moya evitó en el primer palo el tanto del CDA.

La llegada le dio envión anímico a los nortinos, que buscaron constantemente la apertura de la cuenta, principalmente con centros al área chica de los “estudiantiles”.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Caputto buscaron acercarse a Garcés por medio de jugadas colectivas, con Gonzalo Espinoza como el eje del ataque de los “universitario”.

Sobre el final, a los 83 minutos, Leandro Benegas aprovechó un centro fuerte de Sebastián Ubilla para marcar de rodilla el gol del triunfo en la boca del arco antofagastino, desatando la alegría en el Estadio Nacional.

Con el triunfo, la U salió de zona de descenso, sumó 17 puntos y visitarán en la próxima fecha a Unión La Calera, mientras que Antofagasta quedó en el decimoquinto lugar con 14 unidades y en el siguiente partido será local ante Cobresal.