Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' venció a Temuco con lo justo y no se rinde en la lucha por el título

Los azules se impusieron por 2-1 en el Estadio Nacional y "limpiaron heridas" tras la derrota en el Superclásico.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 31 de agosto de 2018

Universidad de Chile venció por 2-1 a Deportes Temuco en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional, en un partido que se jugó en el Estadio Nacional.

El duelo comenzó equilibrado, pero fueron los visitantes los que tuvieron la primera opción de riesgo a través de un remate de Yerko Aguila que dio en el travesaño.

Los azules, en tanto, no levantaban cabeza y les costaba asociarse para llegar con peligro al arco de José Gamonal. Todo cambió a los 36' cuando un centro al área de Yeferson Soteldo fue desviado levemente por Nicolás Guerra y finalmente enviado al fondo del arco por Felipe Saavedra, convirtiendo así su primer gol en el profesionalismo.

Al final del primer tiempo la 'U' volvió a sufrir en defensa y otra vez el palo negó el gol de los albiverdes.

Y al comienzo del complemento los azules dieron un golpe que fue casi definitivo, ya que Gonzalo Espinoza (50') marcó el 2-0 con un potente remate desde la entrada del área.

Un minuto después el 'Pije' se pudo meter de nuevo en el partido, pero Cristián Canío erró un lanzamiento penal, el cual fue atajado por Johnny Herrera.

Pese al fallo, el equipo de la Región de la Araucanía no se rindió y logró descontar por medio de Matías Donoso (64').

De todas formas no fue suficiente y los azules se terminaron llevando un revitalizador triunfo que le permite a los dirigidos por Frank Darío Kudelka seguir en la lucha por el título y "limpiar heridas" tras la derrota en el Superclásico, aunque no sinsufrimiento, puesto que los visitantes tuvieron chances para igualar en los minutos finales.

El triunfo le permite a la 'U' llegar a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones al sumar 38 puntos, mientras que Temuco se complica y queda duodécimo con 22 unidades.