Click acá para ir directamente al contenido

Darío Franco es el sucesor de Sampaoli

El nuevo estratega de la banca azul sería presentado al mediodía de este jueves por la directiva.

Karla Gallardo

Jueves 13 de diciembre de 2012

Luego de varios días de expectación periodística, finalmente se confirmó que el argentino Darío Franco será el nuevo director técnico de la Universidad de Chile luego de que Jorge Sampaoli dejara la banca para asumir la conducción de la Selección Chilena.

Según se ha informado en distintos medios de comunicación, la directiva de Azul Azul presentará al estratega al mediodía de este jueves, junto a los tres nuevos integrantes del plantel de la 'U': el delantero César Cortés de Huachipato Ramón Fernández de O'Higgins e Isaac Díaz de Ñublense

Franco, quien fuera elegido por los directivos por tener un estilo de juego muy parecido al de Sampaoli y seguir la llamada "filosofía Bielsa", se pondrá la camiseta laica en el Centro Deportivo Azul (CDA).

El técnico argentino, de 42 años, se retiró del fútbol activo en el 2004, época en la que jugó como defensor en el Newell's Old Boys, Real Zaragoza, Atlas de Guadalajara y Monarcas Morelia.

No fue hasta el 2006 que Darío Franco inició su carrera como técnico dirigiendo a Morelia, Tecos (2006-2007), Atlas (2008-2009), San Martín de San Juan (2010-2011) e Instituto de Córdoba (2011-2012).