Click acá para ir directamente al contenido

La UC cae ante Audax y entrega en bandeja el título a Colo Colo

Los cruzados desaprovecharon cualquier opción de quedarse con el Apertura tras la derrota 0-1 ante Audax Italiano, por lo que Colo Colo sin jugar, se coronó campeón del certamen

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de diciembre de 2015

No estuvo exenta de polémicas la última jornada del Torneo de Apertura nacional. Universidad Católica visitaba a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario en búsqueda de arrebatarle el título a un Colo Colo que ni siquiera vio acción ante Santiago Wanderers, debido a los serios incidentes que se produjeron en la cancha del Elías Figueroa.

Pero los cruzados jugaban en simultáneo y de seguro no estaban enterados de lo que pasaba en Valparaíso. Pese a que tenían la obligación de vencer a los itálicos, el partido no fue lo que esperaban los dirigidos por Mario Salas.

Todo comenzó mal para la UC, pues apenas transcurridos 5 minutos de juego, el local se adelantó en el marcador luego de un preciso centro de tiro libre por la banda izquierda, que Sebastián Silva capitalizó con un esquinado remate de cabeza.

Católica, con pocas ideas colectivas, intentó conseguir el empate con llegadas aisladas al arco rival. Por su parte, Audax aprovechaba la poca cohesión cruzada y tuvo dos ocasiones de peligro.

 

Con más ganas que fútbol, la UC consiguió una preciada oportunidad de igualar el marcador mediante tiro penal, pero Mark González titubeó y el portero Peric contuvo el remate. Los cruzados se fueron 0-1 al entretiempo.

En la segunda etapa el partido no cambió la tónica. Prácticamente no se hicieron daño ambos equipos. Los cruzados empeoraron lo hecho en el primero tiempo. No tuvieron ni la actitud ni el ímpetu necesario para ir en búsqueda del empate. Se trató de unos 45 minutos muy trabados, con nulas opciones de peligro. El marcador se selló 1-0 en favor de los locales.

Los de la franja no estuvieron a la altura de la definición y con la derrota desperdiciaron cualquier opción de quedarse con el título del Apertura. En tanto Colo Colo sin jugar, consiguió su campeonato número 31.

Por su parte, Audax Italiano se clasificó a la liguilla que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2016.