Click acá para ir directamente al contenido

La UC confirma su buen momento y vence a la U

Universidad Católica lo perdía por 0-1, pero se repuso y se quedó con el encuentro.

Alonso Sanchez

Domingo 13 de mayo de 2012

Para Universidad Católica el triunfo era vital. En la precordillera no importaba que Universidad de Chile jugara con un equipo alternativo por el vital encuentro por Copa Libertadores que se le avecina. Y así lo tomó la UC que con más ganas que fútbol, venció a los azules por 2-1.

La UC comenzó mejor que la U. Felipe Gutiérrez y Nicolás Trecco fueron importantes en la generación del juego ofensivo de los locales. Sin embargo, los cruzados no pudieron generarse jugadas de real peligro.

Así, los azules fueron los que aprovecharon la primera clara que tuvieron para marcar. Tiro libre de Guillermo Marino desde la izquierda. En el punto penal apareció Igor Lichnovsky quien sin marca, cabeceó y aprovechó la pésima salida de Toselli que se quedó en el camino entre ir a buscar el centro o quedarse a esperarlo.

Pero Universidad Católica no se demoró nada en contestar. A los 29 minutos, vino el centro de espalda de Felipe Gutiérrez para Nicolás Castillo quien casi al lado de la línea de gol sólo tuvo que empujar el balón para decretar el empate.

Como si fuera poco, tres minutos más tarde los dirigidos por Romero llegaron al segundo tanto de la jornada. Con una complicidad total de Johnny Herrera, Nicolás Trecco marcó el segundo con un gol olímpico. El meta de la U intentó atrapar el venenoso centro, pero se le escapó y el balón terminó adentro del arco.

Católica fue más que la U hasta que el juez del compromiso, Eduardo Gamboa puso fin al primer tiempo.

En el complemento, la historia fue diametralmente opuesta. La U salió a buscar el empate y durante varios pasajes estuvo cerca de encontrarlo.

Por el otro lado, los Cruzados se replegaron sobre su última línea y sólo tuvieron escasas —pero claras— oportunidades de marcar mediante la contra.

La figura de Cristopher Toselli creció en el segundo tiempo. El meta cruzado tuvo grandes intervenciones que evitaron la paridad en San Carlos de Apoquindo. Ni Marino, Lichnovsky y Ruidíaz pudieron vencer la resistencia de Toselli.

Los minutos corrieron y la U no pudo nunca superar el candado defensivo que puso la UC.

Con este triunfo, Universidad Católica sumó 29 unidades y se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. En tanto los laicos, siguen como líderes del Apertura con 37 positivos.