Click acá para ir directamente al contenido

La UC golea a Audax y sigue firme en la lucha por el título

Los cruzados se impusieron por 4-1 en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que finalizó con polémica.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de octubre de 2016

Se mantiene la ilusión del bicampeonato para Universidad Católica, que goleó por 4-1 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo y logró quedar a solo dos puntos de Deportes Iquique, actual líder del Torneo Apertura, a cinco fechas del final.

En este pleito válido por la novena jornada, el conjunto de Mario Salas entró con todo y al minuto Enzo Kalinski cabeceó solo (1’). Sin embargo, el elenco de Hugo Vilches jugó ordenado, sin fisuras y no permitió muchas chances claras en la primera media hora, solo contabilizándose un testazo de Maripán (22’).

Sin embargo, la UC encontró premio a su propuesta ofensiva y fue así que Ricardo Noir abrió el marcador a los 38 minutos. El argentino ex Racing aprovechó un enorme carrerón y buen centro de Nicolás Castillo para anotar ante un solitario Nicolás Peric.

Ese gol igualmente era poca ventaja, por ello los cruzados salieron con todo en el complemento y anotaron dos cifras más: esta vez fue Castillo que anotó en solitario (48’) tras gran desborde y centro por derecha de José Pedro Fuenzalida, y luego el trasandino Germán Lanaro aprovechó errores defensivos en un córner para marcar (50’).

Vilches movió el tablero y dispuso el ingreso de Sergi Santos. El joven brasileño encaró y en una de sus jugadas le cometieron penal. La conquista la anotó Marcos Riquelme (60’), batiendo al portero Toselli, que tuvo un buen cometido en general.

Los cruzados liquidaron con una lucida pared entre Kalinski y Castillo, donde el argentino la colocó a un costado de Peric (75’). Golazo para asegurar el segundo puesto y seguir soñando con el bicampeonato, ante 9.816 espectadores en San Carlos.

Todo parecía una fiesta en San Carlos de Apoquindo, pero Stefano Magnasco cometió una torpeza y le dio una tremenda patada con la pierna en ristre a Eduardo Navarrete. Pese a la evidente acción, el árbitro Julio Bascuñán solo le mostró amarilla y, tras 2 minutos, le mostró la roja. Nadie entendió la acción y el partido al final se descontroló, con Peric reclamando por todo e incluso Marcos Sebastián Pol agrediendo a un hincha.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en el segundo lugar con 18 puntos, superando por diferencia de goles a Unión Española, y quedando a solo dos unidades del líder, Deportes Iquique, de cara al clásico ante Colo Colo del próximo domingo en el mismo recinto.

En cambio, Audax Italiano se quedó 14° con 10 unidades y, lo peor, podría quedar colista al finalizar la Fecha 10. El semifinalista de Copa Chile visitará a Cobresal en la próxima fecha.