Click acá para ir directamente al contenido

La UC no logra ganarle a Antofagasta y deja abierta la lucha por el título

Los cruzados, que se vieron superados en buena parte del partido por los "pumas", solo rescataron un empate, quedando con una leve ventaja en la tabla, a falta de dos fechas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 4 de noviembre de 2018

Universidad Católica dejó pasar una nueva oportunidad de acercarse a un nuevo título, solo consiguiendo un empate 1-1 de visita ante Antofagasta, en el partido más atractivo de la fecha 28 del Campeonato Nacional.

El partido comenzó de la peor manera para los cruzados, ya que al minuto de juego estaban perdiendo con tanto de Pablo Becker, quien aprovechó una distracción defensiva de los forasteros.

Los "pumas" contaron con un gran comienzo e, incluso, pudieron aumentar su ventaja de no ser por la falta de puntería y las intervenciones del portero Matías Dituro.

En el complemento, el equipo de Beñat San José mostró una mejor cara, lo que le permitió llegar al empate gracias a un gran tanto de Sebastián Sáez a los 50'.

A partir de allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero con las más claras para Antofagasta, en especial una en los pies de Flavio Ciampichetti, quien no pudo superar a Dituro en un mano a mano donde se encontraba solo, a ocho minutos del final.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 55 puntos, tres más que su escolta Universidad de Concepción y cinco más que Universidad de Chile, aunque éste cuenta con un partido menos.

Antofagasta, por su parte sigue en la cuarta colocación con 49 unidades, pero prácticamente sin chances del título, teniendo como principal objetivo el clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.