Click acá para ir directamente al contenido

La UC pidió a Estadio Seguro el regreso de la "Banda del Mumo" a San Carlos

Al igual que Colo Colo, los cruzados pidieron a las autoridades el permiso para que vuelva a ingresa el bombo al estadio.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

Tras conocerse la noticia que Colo Colo inició conversaciones con Estadio Seguro para lograr el regreso del bombo al estadio Monumental, ahora surgió la información que Universidad Católica también busca que vuelva su tradicional "Banda del Mumo".

El mismo club dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en su sitio web. "El viernes 10 de julio, en la primera reunión de la Comisión de Hinchas, los representantes de los fanáticos de Universidad Católica, solicitaron el regreso de la 'Banda del Mumo'", dice el escrito.

"Desde ese momento, Cruzados realizó conversaciones informales con las autoridades y la prevencionista de riesgo que trabaja con la institución, revisó las condiciones de seguridad del estadio, bajo las cuales se podría recibir nuevamente a la “Banda del Mumo” en caso de ser autorizada su participación", agrega.

"Posteriormente, con fecha 11 de agosto, se enviaron cartas a Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de las cuales se solicitó, en caso de ser factible la participación de la “Banda del Mumo”, “indicarnos detalladamente qué condiciones debe tener el sector en el cual una banda musical podría ubicarse, y bajo qué condiciones o restricciones podrían desarrollar su actividad para cumplir adecuadamente con las normas de seguridad de un espectáculo deportivo en nuestro estadio”, añade.

Además, el club dijo que en caso de recibir una respuesta afirmativa por parte de Estadio Seguro, "agradeceríamos nos indique si la banda musical podría desarrollar su actividad durante todo el desarrollo del juego. Esto, debido a que en consultas realizadas al Plan Estadio Seguro en 2012, vuestro organismo nos indicó que el funcionamiento de las bandas musicales se limitaba a antes del encuentro, en el entretiempo y al finalizar el mismo”.