La UC responde a dichos de presidente de Colo Colo a través de una aclaración

La UC responde a dichos de presidente de Colo Colo a través de una aclaración

Universidad Católica reaccionó ante las declaraciones de Aníbal Mosa, quien dijo que nadie lo llamó para solicitar entradas para el clásico.

24Horas.cl TVN
02.03.2016

"No vi ninguna reacción de Católica, que se hayan preocupado. A mí no me llamó nadie, ni su presidente, ni su gerente, para decirme 'sabe qué más, ¿accedería a dejar entrar a nuestros hinchas?'. Pudieron hacer una gestión con nosotros, pero parece que no les interesó mucho el tema".

Así el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa,  lamentó la "pasividad" de la dirigencia de Cruzados frente a la determinación alba de no autorizar la presencia de hinchas de Universidad Católica en el clásico de este domingo.

Esta frase de Mosa generó la inmediata reacción de Cruzados que, a través de un comunicado, aclaró que "siempre Universidad Católica le ha vendido entradas a los hinchas de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Por tanto, la venta de entradas al equipo visitante no es un favor que deba pedirle un Presidente a otro".

Aquí el comunicado de la UC

1) Con fecha jueves 25 de febrero, nos informamos a través de los medios de comunicación que Colo Colo no vendería entradas a nuestros hinchas.

2)El viernes 26 de febrero, el Gerente General de Colo Colo, señor Alejandro Paul, envió un correo electrónico al Gerente General de Cruzados, Juan Pablo Pareja,  informándole que no podían vender entradas a nuestros hinchas por la aplicación de la sanción que les impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP de cuatro partidos del Torneo Nacional de Primera División, en los cuales Colo Colo no podrá utilizar las galerías “Arica” y “Magallanes”.

3)Por el mismo medio, el día lunes 29 de febrero, el Gerente General de Cruzados, Juan Pablo Pareja, le respondió al Señor Paul, señalándole que en el fallo del Tribunal de Disciplina no existía ningún impedimento para albergar público visitante, a pesar de la sanción vigente, ya que en la sanción se autoriza expresamente a “utilizar una de estas galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen para el club visitante”. Por lo cual, la medida de no jugar con público visitante, solo podía ser tomada amparados en el artículo 69 N°2 de las bases del torneo citado anteriormente.

4)Hasta la mañana de hoy, dicho correo no fue contestado, sino que aplicaron la medida de forma unilateral. Tampoco nos constan cuales son las razones justificadas y extraordinarias para no vender entradas a los simpatizantes de Universidad Católica, y solo nos hemos podido enterar por los medios de comunicación que el Presidente de Colo Colo informó que está decisión se debe a que “estamos peleando el campeonato y queremos darle la oportunidad a nuestros hinchas de que tengan ellos las entradas, en momentos que están las galerías suspendidas”.

5)Recién hoy nos enteramos a través del diario El Mercurio, que supuestamente Colo Colo tenía la disposición a permitir la venta de entradas a nuestros hinchas.

Ante esto, aclaramos que:

1)A diferencia de Colo Colo, cuando Universidad Católica decidió no vender entradas a los simpatizantes del Club Santiago Wanderers, antes de anunciar públicamente la medida, nuestro Presidente tuvo la deferencia de informar telefónicamente a la máxima autoridad de dicha institución.

2)Desde que existe la reglamentación que indica que: “El club local deberá disponer, a lo menos, de un cinco por ciento del aforo total del estadio para la hinchada del club visitante”, siempre Universidad Católica le ha vendido entradas a los hinchas de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Por tanto, la venta de entradas al equipo visitante no es un favor que deba pedirle un Presidente a otro.

3)Durante los últimos años, ha existido un buen comportamiento de nuestra hinchada en el Estadio Monumental. Por tanto, creemos que no existen razones que hagan presumible el riesgo de los asistentes.

4)Finalmente, ante esta declaración del Presidente de Colo Colo, y teniendo presente que todavía están a tiempo de revertir la medida, les solicitamos que modifiquen su postura original y decidan vender entradas a los simpatizantes de Universidad Católica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]