Click acá para ir directamente al contenido

La UC se impone a Colo Colo en emocionante partido jugado en el Monumental

Los cruzados ganaban con facilidad en Macul, pero la arremetida alba hizo que la victoria fuera con sufrimiento en el cierre.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de marzo de 2019

Universidad Católica logró un importante triunfo como visita ante Colo Colo en el Estadio Monumental, imponiéndose por 3-2, en un duelo que terminó siendo más cerrado y emocionante en los minutos finales.

Los cruzados lograron una ventaja de tres goles promediando el segundo tiempo, pero los albos acortaron distancias con dos tantos de Andrés Vilches, dejando un final abierto y con mucha incertirumbre.

Los estudiantiles comenzaron mejor en los primeros minutos, con varias aproximaciones al arco custodiado por Brayan Cortés. El buen inicio de los dirigidos por Gustavo Quinteros trajo consigo la apertura de la cuenta.

A los 14’, José Pedro Fuenzalida hizo una gran jugada por derecha del ataque y con un enganche hacia adentro en el área chica y posterior zurdazo al segundo palo, batió al seleccionado chileno.

El cuadro albo comenzó a manejar los hilos del encuentro, pero sin claridad de cara al arco custodiado por Matías Dituro. Poco a poco el partido comenzó a llenarse de faltas, reclamos y tarjetas amarillas, principalmente en la visita.

Los “cruzados”, por su parte, esperaban en su campo para salir rápido de una contra por las bandas.

Recién a los 41’ Dituro se vería obligado a lanzarse al suelo para evitar el gol de Esteban Pavez, que sorprendió con un tiro desde larga distancia.

En el complemento, a los 52’, Andrés Vilches tuvo la más clara para el empate. El ex Huachipato cabeceó un centro desde la izquierda, pero el arquero argentino estaba bien parado en su palo y despejó el balón.

Sin embargo, siete minutos después, cuando los hinchas de Colo Colo disfrutaban del regreso de Esteban Paredes (que debutó en el torneo) llegó un duro golpe para los dirigidos por Mario Salas. Sebastián Sáez finiquitó una contra comandada por Fuenzalida y silenció el Monumental.

Los locales sintieron la desventaja en el marcador y el planteamiento táctico de Mario Salas se vino abajo. Un error de Julio Barroso en el intento de jugar con Cortés terminó con el “Sacha” Sáez marcando su segundo gol del partido.

Vilches ilusionaría a casi todo el estadio con un descuento a 15’ del final. El que fuera campeón con la UC el año pasado batió a Dituro con un cabezazo al borde del área chica, luego de un centro de Pablo Mouche.

A cinco del término, nuevamente el delantero “albo” recortaría cifras, luego de que Paredes lo dejara sólo frente al arco, llegando a cuatro goles en el torneo. El “Tanque” pudo empatar el duelo con remate de cabeza que contuvo de gran manera Dituro.

Finalmente Católica se llevó la victoria y desplazó a Colo Colo del primer lugar del campeonato con 12 puntos, los mismos que suma Unión Española.