Click acá para ir directamente al contenido

La UC se impuso a Iquique con Matías Dituro como figura y estiró su ventaja en la cima

Los cruzados vencieron gracias a un solitario gol de Diego Valencia y le sacaron más de dos partidos de ventaja a su más cercano perseguidor. En tanto, los nortinos continúan complicados con el descenso.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 7 de enero de 2021

Universidad Católica estiró su ventaja en la cima del Campeonato Nacional 2020 luego de derrotar este jueves a Deportes Iquique por 1-0 en el Estadio Tierra de Campeones, por la fecha 28 del certamen.

Como ha sido la tónica en las últimas semanas, a los cruzados les costó más de la cuenta poder sacar diferencias ante un elenco local que mostró una cara muy diferente y mucho más ofensiva que en duelos anteriores.

Pero todo empezó a cambiar cuando cerca del final del primer tiempo Mauricio Zenteno se fue expulsado en los 'Dragones Celestes' por una patada a la altura del pecho a Fernando Zampedri.

 

Con un hombre más, los de Ariel Holan controlaron las acciones en el complemento y con mucha paciencia consiguieron irse generando opciones de gol.

El dominio encontró premio a los 68' cuando Diego Valencia cabeceó de forma impecable un córner servido por Diego Buonanotte para poner el 1-0.

Sobre el tramo final del duelo, y pese a tener un hombre menos, Iquique se fue con todo en busca del empate, pero sin conseguirlo.

 

Párrafo aparte en esta victoria de la UC es la actuación de Matías Dituro, quien salvó a lo menos tres opciones clarísimas de gol. El arquero argentino del elenco de San Carlos de Apoquindo continúa siendo clave en la búsqueda cruzada de conseguir el primer tricampeonato de su historia.

Con este resultado la Católica llega a 55 puntos, superando por 7 a Unión La Calera, su más cercano perseguidor que en la presente jornada perdió en su visita a Huachipato.

Por su parte, Iquique sigue sufriendo con el descenso, estando aún muy complicado en la tabla ponderada y del Campeonato Nacional 2020 donde se ubica antepenúltimo con 27 unidades.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: