Click acá para ir directamente al contenido

La UC suma una nueva decepción que aumenta una impactante estadística

Los cruzados volvieron a terminar en el segundo lugar de un torneo nacional, en una tendencia que se ha prolongado desde su último título.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de diciembre de 2015

Con el triunfo la derrota ante Audax Italiano, Universidad Católica nuevamente quedó ad portas de un título, pese a haber realizado una buena campaña durante el Apertura.

El equipo de Mario Salas sumó una nueva decepción futbolística, algo que se ha hecho tendencia en los últimos torneos, sobre todo después de la última corona conquista por el cuadro de la franja en el año 2010.

Esto porque, desde entonces, la UC ha disputado un total de 10 campeonatos, donde en nada menos que en cinco ha finalizado en el segundo lugar.

El primero de esta "racha" fue en el Apertura 2011, donde, luego de haber sido primero en la fase regular, cayó en la recordada final contra la U, cuando ganaron 2-0 el partido de ida y perdieron 4-1 en la vuelta, duelo recordado por el "cotillón" de la previa.

La UC volvió a quedar en las puertas de un nuevo título en el Torneo Transición de 2013, cuando, pese a quedar igualado en puntos con Unión Española, no pudo lograr la corona por tener peor diferencia de gol.

En el torneo siguiente, el Apertura 2013, también empató en puntos en el primer lugar, pero esta vez con O'Higgins. Pese a que tenía mejor diferencia de gol, las reglas fueron cambiadas para dicho certamen y todo se decidió en un partido definición jugado en el Estadio Nacional, donde los celestes obtuvieron la primera estrella de su historia con un tanto de Pablo Hernández.

Católica volvió a pelear por ser campeón en el Clausura 2014, pero se quedó tempranamente con las manos vacías, ya que el Colo Colo de Héctor Tapia se consagró tempranamente y con nueve puntos de ventaja sobre su escolta, precisamente el conjunto cruzado.

De esta forma, el obtenido en el Apertura 2015 es su quinto subcampeonato en los últimos 10 campeonatos jugados, eso sin contar la decepción del pasado Clausura 2015, donde, pese a que fue el único equipo que llegó con opciones de arrebatarle la corona a Cobresal hasta las fechas finales, finalizó en la cuarta colocación.

No se hicieron esperar: Los memes de la nueva frustración de la UC