La UC vence a Audax y se instala en la final de la Liguilla

La UC vence a Audax y se instala en la final de la Liguilla

Los cruzados dieron vuelta el marcador global.. Ahora, disputarán la final de la postemporada ante Palestino.

24Horas.cl TVN
13.12.2015

Universidad Católica venció por 2-0 a Audax Italiano como local en el partido de vuelta de la Liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana 2016,.

Tras el triunfo por 2-1 registrado en la ida, los dirigidos por Mario Salas debían ganar por la mínima para estirar ladefinición a los penales, pero finalmente remontaron la serie.

Lo cierto es que en San Carlos de Apoquindo no se vivió la misma intensidad que en Yumbel, donde los del campanil y los árabes se jugaron todas sus cartas para llegar a la final de la post-temporada. Cruzados e itálicos protagonizaron un partido mucho más trabado e irregular, pero de igual manera Católica impuso su poderío como local y logró dar vuelta el marcador global.

Los dirigidos por Jorge Pellicer jugaron una inteligente primera mitad, pues no arriesgaron más de la cuenta y apostaron al contragolpe. Por su parte, la UC nuevamente se sintió incómoda en el juego colectivo pese a tener la posesión del balón, como ha sido costumbre en los últimos partidos. Y es que Audax supo anular a su rival en los primeros 45 minutos. Hubo muy poca acción para Toselli y Peric. Se fueron en cero al descanso.

En el segundo tiempo los de la franja adelantaron las líneas y salieron a buscar la victoria. Audax solo se dedicó a defender la ventaja del marcador global y naturalmente los cruzados incrementaron el nivel futbolístico. Parecía difícil de romper el cerrojo de los visitantes, pero en el minuto 70 Jeisson Vargas aprovechó un rebote producto de una llegada en profundidad y de cabeza marcó el gol en la boca del arco.

Aprovechó el impulso Católica, pues tan solo cinco minutos después,Diego Rojas (75’) efectuó un preciso remate con borde interno, tras recibir un centro por la izquierda. Le clavó al ángulo la pelota al portero Peric, quien nada pudo hacer ante el disparo. El joven volante adelantaba en el global a los cruzados por 3-2.

El partido finalizó 2-0 en favor de la UC, que con el triunfo se clasificó directamente a la final de la post-temporada, en la que enfrentará a Palestino. Además estiraron su racha victoriosa como local en el semestre, con ocho triunfos, sin conocer de empates ni derrotas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#ChatNocturno: Ignacio Morales

#ChatNocturno: Ignacio Morales

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]