Click acá para ir directamente al contenido

La UC vence y acorta su distancia con la Unión Española

Con este resultado los cruzados sumaron 22 puntos y quedaron bien encaminados para el duelo de la próxima semana ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Camilo Bravo

Domingo 14 de abril de 2013

La Universidad Católica necesitaba vencer para así acortar su diferencia con la Unión Española y el objetivo lo logró. Los cruzados vencieron por 3-1 a Ñublense en Chillán.

Desde el primer minuto presionaron en el estadio Nelson Oyarzún y abrieron el marcador cuando el encuentro recién amanecía.

Michael Ríos a los 6' sacó un violento remate cruzado desde el área que dejó sin opción al portero Diego Fuentes.

Fernando Meneses había sido relegado al banco de suplentes, lo mismo que Carlos Bueno, que le dio la oportunidad a Nicolás Castillo para ir desde la partida.

Los chillanejos intentaban llegar al gol pero su goleador, Javier Grbec, estaba con problemas lumbares que le impedían desarrollar su juego.

A pesar de todo los Diablos Rojos llegaron al empate gracias a una acción de Mathias Riquero cuando se jugaban 8 minutos.

Los cruzados se fueron al ataque en busca del gol y sólo a los 40 pudieron marcar. Rodrigo Valenzuela descolgó por el carril derecho y envió un remate al primer palo que se clavó en la esquina superior izquierda del pórtico rival.

En el segundo tiempo los entrenadores hicieron algunas modificaciones para poder llegar al gol. En la UC ingresó Villanueva, Mier y Meneses mientras que en los de Chillán ingresó el Hormona Gómez.

El 'Piña' se encargó de manejar las acciones mientras que en Ñublense, Juan Gutiérerz inquietaba por el sector izquierdo.

El tercero llegó gracias a una perfecta jugada entre Villanueva y Castillo, quién definió en el área cuando se jugaban los descuentos.

Con este resultado los cruzados sumaron 22 puntos, acortaron su diferencia a cuatro puntos con la Unión Española, y quedaron bien encaminados para el duelo de la próxima semana, el clásico ante Colo Colo en el estadio Monumental.