Click acá para ir directamente al contenido

Católica vence con lo justo a San Felipe

El cuadro de la franja se impuso con un gol de Michael Ríos en el debut de Marco Antonio Figueroa con los aconcagüinos.

Sebastian Marchant

Domingo 22 de julio de 2012

Dicen que entrenador que debuta no pierde, pero Marco Antonio Figueroa puede decir todo lo contrario. Unión San Felipe Perdió 1-0 contra Universidad Católica y complica su opción en la tabla general de ubicaciones.

El partido era, en el papel, interesante. Sin embargo, cuando comenzó a rodar la pelota en el césped, las imprecisiones fueron las protagonistas en un discreto cotejo.

A pesar de ello, la UC paulatinamente comenzó a dominar el trámite del partido y por las bandas se hizo fuerte para llegar al gol.

Por contraparte, el 10 de los locales no lograba dar un buen pase y la magia del ‘Mágico’ González comenzaba a molestar a los tres mil hinchas que llegaron al encuentro.

A los 23 minutos de juego se rompió la paridad en el Valle del Aconcagua. En una gran jugada de Sixto Peralta -que saldría lesionado-, Michael Ríos conectó de cabeza y desató la alegría de los hinchas cruzados.

Toselli se estiró para sacar un balón que fue rematado sin mucha confianza y el grito de gol se ahogaba en las gargantas locales.

Con el tanto, los universitarios comenzaron a dominar todas las zonas de la cancha y el partido. El fútbol asociado que buscaba el técnico Figueroa no se concretó y el mejor de la cancha de los locales era el portero Sánchez.

Al cierre del primer tiempo vino la más peligrosa acción de gol para San Felipe. Enzo Andía saltó a cabecear un balón al ingreso del área y al levantar las manos golpeó el balón, lo que el juez del compromiso lo castigó con la pena máxima.

Frente al balón se instaló Miguel Ángel González para poner la paridad en el marcador. Sin embargo, no fue la noche del ‘Mágico’. Toselli se estiró para sacar un balón que fue rematado sin mucha confianza y el grito de gol se ahogaba en las gargantas locales. Brazos al cielo del juez del partido y los dirigidos por Lasarte se iban al descanso con la ventaja mínima.

En la segunda mitad, el partido se mantuvo en la misma tónica. Católica dominaba las acciones y San Felipe buscaba con pelotazos largos hacer daño a una ordenada zona defensiva de la UC.

Cuando se jugaban los 58 de partido, Jorge Acuña tuvo la acción más clara de los sanfelipeños para poder lograr la paridad. Tras una serie de rebotes, el ex Ajax de Holanda sacó un zapatazo furioso que dio en el horizontal, encendiendo las alarmas de los cruzados.

De ahí en más, el juego cayó en un letargo futbolístico. La UC no lograba armar una buena jugada de peligro y San Felipe sólo resistía con apariciones intermitentes de Miguel Ángel González.

Fin del partido y Universidad Católica se quedó con un importante triunfo ante un complicado Unión San Felipe, que desde ahora piensa más en la promoción que en puestos de avanzada.