Click acá para ir directamente al contenido

La UC y Huachipato abren las semifinales de Copa Chile

Cruzados y acereros se enfrentarán en el encuentro de ida que se jugará en el Estadio CAP.

Daniel Andrade

Martes 28 de enero de 2014

Huachipato y Universidad Católica reanudarán la acción en la Copa Chile cuando se enfrenten este martes por la ida de las semifinales.

Acereros y cruzados actuarán en el Estadio CAP desde las 20:30 horas, en un pleito que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Luego de casi dos meses, la competencia se vuelve a reanudar con un encuentro de dos equipos que se han mostrado irregulares en el comienzo del Torneo Clausura.

La UC de Rodrigo Astudillo acumula dos partidos sin ganar en el certamen de primera división -empató con su último pleito ante Audax- y buscará levantar su nivel en esta copa a la cual ha llegado a la final en sus últimas dos ediciones.

Los cruzados vienen de dejar fuera a O'Higgins en la ronda de cuartos de final e intentarán empezar a encontrar la regularidad que le permite pelear por la corona y así optar a un cupo a la Copa Sudamericana de este año.

Las principales novedades del equipo pasan por la vuelta a las nóminas de Francisco Pizarro y el posible ingreso de Jonathan Bottinelli, haciendo su debut desde el arranque en el equipo.

Huachipato, en tanto, viene de perder ante Unión Española en la fecha pasada y viene de dejar en el camino a Deportes Temuco en los cuartos de final de la Copa Chile.

Los de Talcahuano buscarán jugar su paso a la final y pensar en volver al ámbito internacional después de su participación en la Libertadores del año pasado, aunque su prioridad para este semestre será evitar el descenso.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo miércoles 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo y, el vencedor, jugará la gran final ante el ganador de la llave que disputarán Unión San Felipe y Deportes Iquique a partir de mañana.