Click acá para ir directamente al contenido

La UC y O'Higgins se juegan un cupo en las semis de Copa Chile

Los dos mejores equipos del semestre se enfrentan en el duelo de vuelta. Los celestes llegan con ventaja tras haber triunfado en la ida.

Daniel Andrade

Martes 19 de noviembre de 2013

Este martes será uno de los días más importantes del semestre tanto para Universidad Católica como para O'Higgins.

Los dos máximos candidatos a quedarse con el Apertura se enfrentarán por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, en lo que podría ser una "final anticipada".

El partido está programado a las 19.30 horas en San Carlos de Apoquindo con arbitraje de Julio Bascuñán y todo lo que allí suceda lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

La ventaja en esta serie la tienen los de Eduardo Berizzo tras imponerse 2-1 en la ida disputada en el Estadio Monumental, pero os cruzados quedaron a tiro de quedarse con la serie luego del postrero gol de Álvaro Ramos.

Los cruzados no contarán en sus filas con jugadores importantes como Cristopher Toselli (con la Roja en Canadá), Tomás Costa (expulsado en la ida), Cristián Álvarez y Fernando Meneses (lesionados) y tendrán que derrotar sí o sí a su rival para avanzar de fase.

Este hecho no parece fácil, considerando que O'Higgins ha sido uno de los únicos dos equipos que han vencido a la UC en este semestre (el otro es Sao Paulo) y lo ha hecho en los dos compromisos en los que se han visto las caras.

Por su parte, los de Rancagua no podrá contar con Luis Pedro Figueroa, pero el resto del plantel está disponible para buscar meterse dentro de los cuatro mejores del certamen, instancia en la que solamente se encuentra Iquique hasta el momento.

El pleito entre cruzados y celestes no será el único correspondiente a la Copa Chile que se jugará este martes, ya que Huachipato y Deportes Temuco también intentarán meterse en las semifinales del torneo.

Ambas escuadras se enfrentarán desde las 17 horas en el Estadio CAP, donde los dirigidos por Jorge Pellicer solamente deberán conservar la amplia ventaja que consiguieron en la ida disputada en el Estadio Germán Becker, donde se llevaron la victoria con un inapelable 4-0.