Click acá para ir directamente al contenido

La Universidad Católica venció a Unión Española y sigue a la caza de Colo Colo

José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri le dieron la victoria a los cruzados, mientras que Víctor Méndez anotó el descuento para los hispanos.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 6 de octubre de 2021

Este miércoles la Universidad Católica recibió a la Unión Española en San Carlos de Apoquindo para abrir la fecha 25 del Campeonato Nacional, en un partido que terminó 2-1  a favor de los locales.

En el primer tiempo los cruzados salieron con todo contra el arco de Miguel Pinto, pero el partido se vio interrumpido porque "hinchas" en el estadio lanzaron proyectiles contra el guardameta de los hispanos.

 

Una vez reanudado el partido, Fernando Zampedri tuvo dos opciones para abrir el marcador, sin embargo, no estuvo fino en la definición.

No obstante, el destino no quería que los locales se fueran al descanso sin goles y fue su capitán, José Pedro Fuenzalida (29'), quien le dio el primer grito a los aficionados de la UC.

 

El equipo de la franja rápidamente quería ampliar la ventaja y estuvo apunto de hacerlo mediante un tiro de desde fuera del área de Alfonso Parot, pero el travesaño dijo que no y se fueron a los camarines 1-0 arriba.

En el complemento fue la Unión Española quien comenzó presionando a su rival, lo que se tradujo en un tiro de Juan Pablo Gómez que pasó muy cerca del arco de Sebastián Pérez.

Posteriormente, en el 69', Cristián Palacios recibió un centro que logró conectar de cabeza pero el meta de la UC estuvo muy atento para sacarla al coner.

Para desgracia de los de Independencia, minutos más tarde Fernando Zampedri (75') puso el 2-0 en el marcador tras un lanzamiento de esquina.

Ya casi llegando al final del encuentro, Víctor Méndez (90+2') anotó el descuento para la Unión Española, dejando el definitivo 2-1 en el marcador.