Click acá para ir directamente al contenido

La Universidad de Chile es el equipo más popular de Twitter

Si todos los seguidores de la Universidad de Chile asistieran al estadio podrían llenar al menos dos estadios Maracaná.

Camilo Bravo

Martes 16 de abril de 2013

La Universidad de Chile se podría dar el lujo de llenar casi dos estadios Maracaná.

El estadio brasileño tiene una capacidad para que 78.838 personas disfruten un partido sentados y al menos 30.000 puedan ver un encuentro de pie.

Los azules podrían llenar —hipotéticamente— este recinto en caso de que todos sus seguidores de la red social Twitter asistieran a verlos.

En Chile los azules son el equipo de fútbol que cuenta con la mayor cantidad de 'followers'. Hinchas, futbolistas, periodistas e incluso fanáticos de otros equipos, siguen a la cuenta del "Chuncho" para enterarse de lo que ocurre con el conjunto laico.

La U a través de su cuenta oficial @udechile suma más de 205 mil seguidores, gracias a la información que proporcionan. Y el trabajo no es menor, realizan actualización constante —en vivo las ruedas de prensa— de todo lo que ocurre con respecto a su equipo.

El fenómeno no deja de llamar la atención, sobre todo porque Twitter, a nivel mundial, registra 285 millones de cuentas activas según Global Web Index.

En Chile existen 5 millones de cuentas activas, situándose como top ten a nivel mundial en el uso de esta red social.

Los chilenos ocupan el noveno lugar en uso de la red social, destinando casi 7,7 horas diarias. Por esta razón, cada vez que un equipo de fútbol juega un partido importante los #hashtag o tendencias salen a la luz.

Por ejemplo, la U se apoderó del concepto #LoDamosVuelta. Esta tendencia nació luego que los azules lograran remontar un 2-0 en la final del Torneo de Apertura 2011 ante Universidad Católica, y se consolidó luego de revertir un 4-1 sufrido en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Quito en 2012.

Detrás de los azules están las cuentas de Colo Colo (156.000) y mucho más atrás, la de la UC con (30.814).