Click acá para ir directamente al contenido

Declara ante Carabineros

El técnico albo recibió a la fiscal en su casa sobre el supuesto delito de cohecho cometido tras el accidente automovilístico.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2012

Tenía la intención de declarar en la 18 Comisaría de Ñuñoa, pero el asedio periodístico lo hizo cambiar de idea.

Omar Labruna recibió la tarde del lunes a personal de Carabineros para entregar su testimonio sobre el accidente automovilístico que protagonizó el pasado domingo 18 de noviembre en Lo Barnechea.

Así lo informó este martes el jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, coronel Jorge Bohle, quien señaló que las diligencias se enmarcan en el sumario interno que la policía lleva por los supuestos regalos que el técnico de Colo Colo le habría hecho funcionarios tras el choque con un taxi.

"La fiscal obtuvo importantes testimonios tanto de la esposa del señor Omar Labruna como de él, junto con otras diligencias que se han llevado a cabo para establecer la veracidad o falsedad de los delitos que se le imputan", señaló el coronel a radio Cooperativa.

El jefe policial destacó, además, la disposición de estratega argentino y su señora para colaborar y esclarecer los hechos ya que "son absolutamente testimonios voluntarios. No están obligados a prestarlos a Carabineros al ser una investigación interna".

El caso del accidente cobró relevancia, ya que inicialmente Labruna aseguró que él no iba conduciendo el Audi Q7 que impactó al taxi, sino que era su señora. Sin embargo, testigos del choque y videos de cámaras de seguridad demostraron que el técnico colocolino había mentido en sus declaraciones.

"Pensé que con un choque iba a perjudicar a una institución. Pequé de bobo", dijo al reconocer el error.

Para este jornada también se espera que la Fiscalía Oriente cite a declarar a Labruna, debido a la investigación judicial que lleva adelante la Brigada de Investigación Criminal de Lo Barnechea.