Labruna avisa a la U

Labruna avisa a la U

El técnico de Colo Colo asegura que el nivel de ambos equipos se ha emparejado bastante.

Alonso Sanchez
14.11.2012

Habló Omar Labruna, pero esta vez lo hizo para una cadena extranjera.

El técnico de Colo Colo se refirió a todos los temas posibles en conversación con Fox Sport. Uno de los más llamativos fue el relacionado con lo que se le viene a los albos en playoffs y del nivel tanto de sus dirigidos como de Universidad de Chile.

Al respecto, el trasandino confesó que Colo Colo ha subido mucho su nivel, en contrapartida de lo que pasa con la U, que ha bajado en relación a los campeonatos anteriores.

"Lo importante es que nosotros subimos nuestro nivel y eso es en base al trabajo que venimos realizando. Por otro lado, al vender tantos jugadores, los equipos no se rearman de un día para otro y a la U le ha costado bastante. No los desmerezco, pero bajaron su nivel bastante. Hoy al encontrarnos en esta forma está todo mucho más parejo", arrancó Labruna.

Otro de los temas que se tocaron en la entrevista, fue River Plate, cuadro del que Omar Labruna es hincha y en el que su padre, Ángel Amadeo Labruna, es el máximo ídolo.

Aseguró que dirigir a River Plate es algo "que se va a dar", aunque confiesa que su presente es Colo Colo.

"River es algo pendiente y algo personal que creo que en algún momento se va a dar. No nos pusimos de a cuerdo dos veces en lo deportivo y en lo económico. Estoy a gusto donde estoy", relató.

Consultado sobre a qué equipo en Argentina Colo Colo se parecía más (históricamente se ha dicho que es Boca Juniors) Labruna es claro... y difiere.

"Yo lo comparo con River, que es el más grande en Argentina. Estoy muy a gusto, tenemos un contrato vigente. Hoy mi momento es en Colo Colo, aunque siempre pienso en River, pero por mi cariño, por el apellido y uno está tan ligado que se presta a confusiones, pero mi presente es Colo Colo", reiteró.

De vuelta en lo central, Labruna comentó que cuando llegaron a Colo Colo "había un plantel que estaba mal en todos los aspectos que pretendía", pero que con el tiempo encontró regularidad y nivel. Un ejemplo claro de ello es la dupla que logró conformar con Rodrigo Millar y Fernando de la Fuente.

"Fernando de la Fuente ha hecho un muy buen trabajo, estaba acostumbrado a jugar de otra forma y tuvimos que acostumbrarlo a la posición. Además, tenemos a Millar que es un jugador espectacular, de una técnica maravillosa. Es un jugador diferente y eso te marcan el ritmo del equipo y sobre todo en la zona media donde Colo Colo no estaba tan equilibrado", dijo.

Finalmente, Labruna comentó qué se le viene a Colo Colo en el plano nacional e internacional, además de deslizar su preferencia por el equipo que se quede con el último cupo a playoffs.

"Unión Española levantó, tiene buen plantel con un cuerpo técnico muy armado. Nosotros le ganamos y nos costó, pero me gustaría que entre Audax Italiano, no sólo por mi pasado, porque sé que ahí hay buena gente, están haciendo un muy buen trabajo, aunque chocaría con nosotros. Colo Colo ya está clasificado para la Sudamericana y este es un muy buen plantel, pero para jugar a nivel internacional hay que reforzarse", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Alexis Sánchez se lució hablando en chino para saludo del Inter de Milán

Alexis Sánchez se lució hablando en chino para saludo del Inter de Milán

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5