Click acá para ir directamente al contenido

Labruna: "El objetivo es ganar"

Omar Labruna fue presentado como técnico de Colo Colo. A su llegada aseguró que los hinchas verán un equipo agresivo y ganador.

Camilo Bravo

Viernes 29 de junio de 2012

Omar Labruna fue presentado esta tarde como el nuevo técnico de Colo Colo. El  trasandino se hará cargo de la banca sucediendo el trabajo del interino Luis Pérez. 

Labruna, ex entrenador de Audax Italiano, se había despedido entre lágrimas de los jugadores de  Audax Italiano.

En su presentación se mostró muy feliz por su llegada, pero con una meta concreta: “Los objetivos acá los sabemos. Los objetivos son ganar campeonatos, esta presión la voy a asumir desde el primer momentos, sabemos que esta institución está para eso”, aseguró.

“La verdad nos encontramos muy feliz en esta institución como es Colo Colo. Sabemos que venimos a un lugar que tiene muchas exigencias pero hay que enfrentarlas. Quiero agradecer a la gente de Audax Italiano. Me han tratado muy bien y dado la posibilidad luego de una reunión con los gerentes técnicos de llegar a un lugar donde sé que vamos a lograr cosas muy importantes”, complementó.

El estratega dio a conocer que en la negociación él mismo tuvo que renunciar a parte del dinero que le correspondía para poder llegar al 'Cacique'.

“La cláusula siempre estuvo firmada en mi contrato. Con la cooperación de Colo Colo y yo también haciendo mi aporte. Hay posibilidades en la vida que uno no puede dejar. Todos hemos hecho un esfuerzo y hemos llegado a un buen acuerdo” agregó.

“Yo voy a llegar a recuperar el dinero con triunfos y campeonatos”, aseguró Labruna muy optimista en su llegada.

El entrenador tiene una semana para armar el equipo y dice que apostará por una mezcla entre refuerzos y gente de la casa: “Le vamos a dar mucha trascendencia a los jóvenes. En una institución como Colo Colo hay mucho material (...) Hoy vamos a trabajar con la actualidad de Colo Colo y seguramente lo vamos a tener que reforzar. Me sentaré con Juan Gutiérrez para ver cuáles serán los refuerzos para tener un equipo competitivo”, dijo Labruna,

El estratega informó que él dio la aprobación del nuevo refuerzo Fernando de la Fuente.

El fútbol del nuevo Cacique

“Me encanta este riesgo y lo asumo. Acá tenemos un respaldo de todos los lugares y de acá en lo inmediato es lograr los objetivos. Yo no olvido la etapa de Borghi, con equipos ofensivos que jugaban igual en todos los lugares. No olvido ese momento”, reflexionó el estratega, haciendo alusión al Colo Colo del 'Bichi'.

“El fútbol de Labruna es agresivo, busca el arco rival, con mucha presión. Le pido al hincha de Colo Colo que siga siendo igual, ya me han dado mucho afecto, cariño. Queremos jugar a estadio lleno”, dijo

El entrenador se puso el buzo oficial de Colo Colo e hizo un compromiso con los hinchas: “La promesa es tener al equipo que quieren aquí. Un equipo ganador, con mucha presión que les gusta apoyar (...) A los jugadores más que prometerse hay que hacerlos sentir que están en la organización más importante del fútbol chileno”, finalizó Labruna.