Click acá para ir directamente al contenido

Labruna y el duelo de la U: Hay claramente una ventaja

El DT se mostró molesto por la decisión de que Santiago Wanderers sea local en Santa Laura. Además le respondió a Marco Antonio Figueroa: "Es un desubicado", señaló.

Camilo Bravo

Viernes 25 de enero de 2013

Omar Labruna demostró su malestar por la decisión de trasladar el compromiso entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile al estadio Santa Laura.

"Es una ventaja que el otro equipo pierda la localía. Son cosas de planificación y de momentos que ocurren", reflexionó el DT de Colo Colo.

El argentino está convencido de que hay "claramente una ventaja" para los azules ya que el compromiso se jugará en Santiago. En el caso del ‘Cacique’ en la primera fecha deberán ir hasta Calama para medirse frente a Cobreloa.

“No es lo mismo jugar en Calama que en otro lugar, pero a Colo Colo lo mandaron en la primera fecha para allá y sí fuera en otro escenario no tendríamos altura", agregó molesto el estratega.

El trasandino recordó que en el Torneo de Clausura pasado tuvieron que enfrentar un par de encuentros sin públicos debido a la suspensión que sufrieron en el duelo contra Audax Italiano a mitad de año.

"Cuando nosotros jugamos acá sin público, me ponía mal de la cabeza, dimos muchas ventajas. Pero con público ya era otro espectáculo, estaba el empuje de nuestra gente y nos sentíamos acompañados", señaló Labruna.

FIGUEROA ES UN “DESUBICADO”

El DT de Cobreloa hace unos días encendió las alarmas al declarar que en Chile a los técnicos nacionales no se les da las mismas oportunidades que a los extranjeros y de paso le envió un recado a Labruna:"Hay algunos que les da lo mismo venir a trabajar a este país, incluso culpan a sus señoras de un choque", disparó Figueroa.

El entrenador de Colo Colo respondió de forma categórica señalando que el ex DT de la UC "es un desubicado". "En Calama cuando va Colo Colo es el partido del año, entonces parece que hay que buscar lastimar. Desde mi persona trato de no opinar de mis colegas y no meterme en cosas que no me corresponde, más de alguno se va de bocas y dice tonteras", señaló.

El partido entre los ‘Zorros del Desierto’ y Colo Colo está programado para este domingo a las 16.00 horas en el estadio Municipal de Calama. El encuentro lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.