Ha pasado casi un mes desde el grave accidente automovilístico de Cristóbal Campos que le significó diversas lesiones. Si bien el escenario es complejo y lo espera un largo camino de rehabilitación, quienes han tenido contacto con el portero han destacado su buen ánimo y fortaleza.
"Pese a lo complicado que está viviendo, estamos muy contentos con el ánimo que tiene, con la forma en que se ha tomado este duro momento. Ha tenido una contención de sus seres queridos, de su familia, dirigentes del fútbol. Ha visto las muestras de cariño en las redes sociales de sus compañeros, de sus amigos, del resto de los equipos del país, y eso ayuda mentalmente a tener una buena recuperación", contó a LUN Luis Marín, ex arquero y tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
Respecto al motivo del grave accidente automovilístico, Marín explicó que el portero le explicó: "Lamentablemente se le fue el auto no más. Perdió el control del vehículo. Por cómo quedó el auto y por las consecuencias de su pie, a quienes lo conocemos hace tiempo, nos pone feliz que esté con vida".
En esa línea, Marín también señaló que Campos ha expresado su intención de volver a jugar, lo cual podría darse gracias a una prótesis: "Es un proceso muy muy largo y obviamente Cristóbal tiene que aprender a convivir con esta nueva vida. En muchos lados se ha dicho que no están cerradas las puertas para volver a jugar y eso obviamente requiere un proceso de rehabilitación. Hay deportistas a nivel mundial que hacen deporte con una prótesis como la que tendría Cristóbal. Es un proceso que se tiene que estimular, acompañar con muchos especialistas y en ese aspecto el apoyo al fútbol ha sido fundamental. De la clínica MEDS que abrió sus puertas para ayudar a Cristóbal en la recuperación posterior y ver lo de la prótesis con los mejores especialistas en reintegro deportivo".
"Otra persona se habría echado a morir"
"Él lo ha manifestado (querer volver a jugar), como ya se ha visto, ya está bien activo en sus redes sociales y ha ido comunicando ciertas cosas de a poco. Insisto, esto es un proceso y quienes lo hemos acompañado tenemos que ser cautelosos. Hoy, Cristóbal está con vida, con nosotros y ahora viene una etapa distinta. Lo primordial es que evolucione bien. Está consciente, comiendo normal, está haciendo su vida. Es complicado estar en una clínica, pero él está consciente de todo hace muchísimo rato. Mantiene los medicamentos respectivos por su operación y las impurezas de la herida que tiene, pero está muy claro de lo que quiere", detalló.
"Desde los dos días después del accidente, que está consciente de todo, su reacción fue muy positiva y verlo lleno de esperanza provocó ilusión, porque quiere volver a intentar y seguir. Otra persona se habría echado a morir, pero él quiere salir adelante, eso te demuestra fortaleza mental", concluyó.