Click acá para ir directamente al contenido

Protestas, quejas de la Casa Central y la llegada de un polémico asesor: las convulsionadas últimas horas de Azul Azul

La concesionaria a cargo de los destinos de Universidad de Chile vive su peor momento en 15 años de existencia.

24horas.cl

Viernes 12 de agosto de 2022

Universidad de Chile no sólo atraviesa tiempos complejos en materia deportiva, sino que también en lo institucional. Durante la tarde de este jueves, un grupo de barristas llegó hasta las oficinas del Grupo Sartor y arrojó papeletas con mensajes contra el presidente de la concesionaria Azul Azul, Michael Clark.

A dicho episodio, se sumó la molestia de Carolina Coppo y Andrés Weintraub, representantes de la casa de estudios en el directorio de la entidad, quien mediante un comunicado criticaron la gestión de la sociedad anónima deportiva.

"Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores. Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del Club con la hinchada", sostiene parte de la misiva.

El episodio quizás más polémico se conoció este viernes, luego de que La Tercera revelara la contratación de Mauricio Etcheverry, quien estará a cargo de asesorías externas y operaciones de índole logística. Hay que recordar que el empresario serenense fue la "mano derecha" de Sergio Jadue en la ANFP entre 2011 y 2015, y si bien su nombre ha sido mencionado en actos de corrupción, este los ha negado de manera tajante.