Click acá para ir directamente al contenido

Las cuatro promesas de Colo Colo que dejaron el Monumental

Tras no estar en los planes del técnico Gustavo Quinteros, emigraron con el objetivo de sumar minutos en cancha.

24horas tvn

© Agencia UNO

Viernes 21 de enero de 2022

Mientras el plantel de Colo Colo se enfoca en la definición de la Supercopa ante Universidad Católica, otro grupo de jugadores albos comienza a acomodarse en sus nuevos equipos tras haber dejado el Monumental.

Es el caso de cinco juveniles que, tras no estar en los planes del técnico Gustavo Quinteros para la temporada 2022, emigraron con el objetivo de sumar minutos en cancha.

Se tiñen de aurinegro

Fernández Vial en este mercado de transferencias se reforzó con dos jóvenes promesas de Colo Colo: El mediocampista Ethan Espinoza y el defensa Nicolás Garrido.


"El defensor ya cuenta con un partido en primera división con el cuadro albo y formó parte del plantel campeón de Copa Chile este 2021. Además, cuenta con pasos por las series menores de la Selección Chilena, registrando un subcampeonato en el Sudamericano Sub 17 en 2019", destacaron sobre Garrido.

En tanto sobre Espinoza detallaron que "llega cedido desde Colo Colo, luego de disputar parte importante del Campeonato de Ascenso junto a Barnechea y ser parte de La Roja Sub 20".

¿DEJA COLO COLO?

Ñublense anunció hace unas semanas al mediocampista formado en la cantera de los albos
Rodrigo Cisterna, quien incluso ya debutó con un gol en el amistoso ante Nacional.

Eso sí, según informó DaleAlbo, el futbolista que era considerado uno de los grandes proyectos de Colo Colo se fue definitivamente del club.

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL PROFESIONALISMO

Danilo Díaz, que debutó con la camiseta de Colo Colo en el partido ante Audax Italiano, deja el Monumental al igual que otros jóvenes futbolistas que no estaban en los planes de Gustavo Quinteros.

"El joven volante formado en Colo Colo llega a Reco para ganar experiencia y aportar con su tremendo talento. ¡Mucho éxito Danilo en tu primer desafío en el profesionalismo!", anunció Deportes Recoleta.