Click acá para ir directamente al contenido

19 años y 4 meses después: Las formaciones del último triunfo de la U de Chile a Colo Colo en el Monumental

Los azules no celebran en casa de su archirrival desde septiembre de 2001. De los jugadores protagonistas de aquel duelo, queda sólo uno en actividad.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de enero de 2021

Una de los registros más llamativos que presenta el fútbol chileno de Primera División es la extensa racha positiva de Colo Colo enfrentando a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

En total son poco más de 19 años y 4 meses los que el ‘Cacique’ no ha podido ser superado por su archirrival en su cancha. La última vez ocurrió en la fecha 19 del torneo 2001.

Para reflejar el tiempo que ha pasado desde ese partido jugado un 9 de septiembre de 2001, es que solo Johnny Herrera se mantiene en actividad de los jugadores que estuvieron en los pastos de Macul.


Foto: Uestadisticas.cl

El resto de los valores que vieron acción aquel día ya dejaron el fútbol profesional, donde algunos de ellos se desempeñan hoy por hoy como entrenadores o realizando otros roles relacionados al fútbol, como directivos o comentaristas.

Otro punto a destacar de este recuerdo es que el choque estuvo lleno de emoción, puesto que la ‘U’ estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, antes del gol del triunfo que marcó Carlos Garrido al minuto 85.

Así las cosas, este domingo los azules tendrán una oportunidad de oro entre sus manos: romper este larguísimo maleficio y hundir aún más al 'Cacique' en la lucha por el descenso. Una venganza que podría ser perfecta para la U. de Chile después de casi dos décadas de sufrimiento en Pedrero.

Formaciones y ficha del partido:

Colo Colo (2): Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, David Henríquez, Fernando Gamboa, Raúl Muñoz; Marco Villaseca, Marcelo Espina, José Luis Sierra; Sebastián González, Sebastián Rozental (59' Marcelo Barticciotto), Héctor Tapia (65' Carlos Reyes). DT: Roberto Hernández.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Cristián Castañeda, Alex von Schwedler, John Valladares, Nelson San Martín; Carlos Garrido, Arilson, David Reyes; Mauricio Tampe (81' Roberto Cáceres), Diego Rivarola (75' Flavio Maestri), Pedro González (78' Rodrigo Barrera). DT: César Vaccia.

Goles: S. González (30') y C. Castañeda (66', autogol) para Colo Colo; D. Rivarola (44'), Arilson (67') y C. Garrido (85') para la 'U'.

Programación:

Colo Colo vs. U. de Chile
Domingo 17 de enero
18 horas
Transmite CDF Premium y HD (TNT Sports). Para ver online Estadio CDF y CDF Go.