Click acá para ir directamente al contenido

Los que se van, llegan y suenan para reforzar a la U 2017

Los azules disputarán este viernes su primer partido amistoso, enfrentando a Deportes La Serena a partir de las 19:15 horas.

24horas tvn

Viernes 13 de enero de 2017

En Universidad de Chile trabajan a toda máquina con el objetivo de mejorar los números de un opaco 2016.

Para esto los azules comienzan a definir el plantel con el que enfrentarán la próxima temporada, esta vez a cargo del técnico argentino Guillermo Hoyos.

Revisa a continuación el presente de las "movidas" de la U.
Los que se van:

 

Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri fueron los primeros "cortados". La dupla técnica no pudo levantar a la U y no tuvieron regularidad durante el torneo.

A estos nombres se les suman las partidas de Nicolás Maturana y Rodrigo Ureña. El primero se sumó a la colonia de chilenos en el Necaxa mexicano, mientras que el segundo aún no tiene claro su futuro.

Otros que podrían emigrar a préstamo son tres jóvenes azules: Fabián Carmona, Bryan Taiva y Nelson Espinoza.

Los que llegan:

 

Hasta ahora la única cara nueva en el Centro Deportivo Azul es Ángel Guillermo Hoyos. El director técnico argentino llega a reemplazar a la dupla Castañeda-Musrri en la banco laico tras su paso por la selección de Bolivia.

Los que vuelven:

 

Viejos conocidos vuelven a vestirse de azul. Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza retornan de sus préstamos para defender los colores de la U en 2017.

La salida del delantero argentino fue de las más resistidas por los hinchas del 'Romántico Viajero'. Benegas estuvo a préstamo en Audax Italiano y Palestino, mientras que Gonzalo Espinoza tuvo un fugaz paso por Patronato de Argentina.

Los que suenan:

 

Si bien aún no hay refuerzos confirmados, hay varios nombres que rondan en la carpeta del técnico Guillermo Hoyos.

El sector izquierdo de la cancha es una de las urgencias a reforzar. Las lesiones de Jonathan Zacaría y Fabián Monzón tienen a los azules en busca de zurdos para la zona debilitada. 

Para ese sector del campo hay varios nombres que suenan, siendo Eugenio Mena uno de ellos. El lateral que jugara hace unos años por el conjunto laico, no pasa por su mejor momento en Brasil y la poca continuidad del formado en Santiago Wanderers lo tiene con ganas de volver al país.

Otros nombres que han aparecido como posibles refuerzos de la U son Gastón Lezcano de O'Higgins; Ángelo Sagal de Huachipato, César Pinares de Unión Española y Diego Vallejos de Audax Italiano.