Colo Colo sufrió una dolorosa derrota ante Santiago Wanderers por la fecha 28 del Campeonato Nacional y sigue sumergido en una verdadera pesadilla con el temido descenso.
Sin embargo, el Cacique aún tiene opciones de salvarse pero por delante tiene un largo camino por recorrer, pues le restan ocho partidos por disputar entre las fechas que faltan y duelos pendientes.
Además, los albos suman 25 puntos en 26 partidos jugados y según varios cálculos que se han hecho al respecto, aún debería sumar alrededor de 15 puntos más para no correr peligro de descender directamente.
Obviamente que este "número mágico" de alrededor de 40 puntos es para asegurar a todo efecto mantenerse en Primera División, ya que la cifra podría ser menor.
De hecho, Aníbal Mosa reconoció hace unos días que en el 'Cacique' están enfocados en llegar "a los 36 ó 38 puntos para salir de esto".
El fixture que le resta a Colo Colo:
Vs. Everton (local)
vs. U. de Concepción (visita)
vs. U. de Chile (local)
*vs. Coquimbo Unido (local)
*vs. Unión La Calera (local)
**vs. Deportes Iquique (visita)
**vs. Cobresal (local)
**vs. O'Higgins (visita)
*: Partidos pendientes.
**: Partidos sin programación.
ASÍ SE DEFINIRÁN LOS DESCENSOS EN EL FÚTBOL CHILENO
Finalizado el torneo 2020, serán tres los equipos de la Primera División del fútbol chileno que perderán la categoría. A continuación revisamos cómo se definirán estos descensos.
El peor del campeonato 2020
Uno de los descendidos corresponderá al equipo que finalice en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo.
El peor de la tabla de promedios
Otro de los equipos que perderá la categoría será el equipo que termine en el último puesto de esta tabla que considera los puntos obtenidos en 2019 (valen 60%) y los de 2020 (un 40%).
Un duelo de definición
Finalmente el tercer equipo descendido se definirá luego de un partido de definición entre el penúltimo de la tabla de posiciones y el penúltimo de la tabla de promedios.