Click acá para ir directamente al contenido

Las promesas que hizo Sergio Jadue para su segunda presidencia

El timonel de la ANFP anunció que el CDF transmitirá todos los partidos del torneo y que creará una tarjeta bancaria del fútbol nacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de noviembre de 2014

Sergio Jadue fue confirmado este lunes como el presidente de la ANFP para el periodo 2015 y 2019, consiguiendo el apoyo casi unánime de los clubes nacionales.

Pero no solo su primera gestión fue la que hizo que se ganara la confianza de las instituciones profesionales, sino también una lista de promesas que realizó para su segundo mandato.

Jadue hizo públicas estos objetivos luego del Consejo de Presidentes en un listado de 50 puntos, donde sus principales temas serán la modernización de la ANFP y la consolidación económica tanto del organismo como la de todos los clubes que la componen.

Aquí algunas de las promesas más destacadas en la lista de Sergio Jadue:

- EQUILIBRIO ECONÓMICO: Jadue aseguró que la meta será la consolidación del organismo, teniendo excedentes en todos los años.

- MODERNIZACIÓN: El presidente habló de una renovación en al estructura de la ANFP "acorde al siglo XXI" tanto económica como de imagen. Anunció aplicación donde se podrá seguir todo lo que ocurra con el campeonato nacional.

- TARJETA "ANFP": Jadue anunció que se buscará crear nuevos negocios que potencien la marca ANFP y Campeonato Nacional. Una de las medidas anunciadas fue la creación de "una tarjeta bancaria que promueva el fútbol chileno", aunque no dio mayores detalles.

- EXCEDENTES IGUALITARIOS: Esto implica que los excedentes anuales que tenga la ANFP serán repartidos de forma igualitaria entre los clubes profesionales que la componen. Distinta es la situación de los ingresos por derechos televisivos, cuya repartición será determinada en el Consejo de Presidentes durante el año que viene.

- SISTEMA DE CAMPEONATO: Es una certeza que en la temporada 2015-16 solo serán 16 equipos los que conformen la Primera División. Jadue aseguró que, a partir de allí, se espera que el certamen tenga un sistema "que perdure en el tiempo" y que no sea cambiado constantemente como ha pasado en los últimos años. Además, anunció que la programación del campeonato será determinada antes que éste comience y anunciada de inmediato, como suele ocurrir en los torneos más importantes del mundo.

- CDF: Jadue aseguró que cuando los equipos sean 16, el CDF deberá transmitir todos los partidos de la Primera División como también una buena cantidad de los de Primera B. Además, el canal estará obligado a impulsar una campaña publicitaria a favor que la gente asista a los estadios.

- EXTRANJEROS: El timonel dijo que deberá volver a analizarse la cantidad de extranjeros que puedan actuar en el campeonato nacional.

- VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS: Prometió seguir trabajando junto a autoridades y clubes para terminar con este problema. Se potenciará la venta de entradas por Internet, anunció mayores castigos para los que realicen desmanes en recintos deportivos, además de realizarse mejores capacitaciones a funcionarios de los clubes encargados de la seguridad.

- SELECCIÓN: Jadue aseguró que la idea será mantener lo bueno hecho hasta ahora, dándole todas las facilidades a Sampaoli para realizar su trabajo, consiguiéndose amistosos contra rivales "acordes a las exigencias" e incorporar "tecnología de vanguardia", la misma que utilizan las selecciones más importantes del mundo.

- MUSEO: Pretende la creación de un "Museo del Fútbol Chileno" que sea para "brindar un servicio a la comunidad, abierto al publico y una atracción turística".

- INAF: Anunció adaptar "a los cambios del deporte" las mallas de las carreras que allí se imparten, junto con proyectar el instituto en provincias.

- SOCIEDADES ANÓNIMAS: Jadue aseguró que se realizarán "seminarios y campañas de difusión" para que se conozcan los cambios que han existido en el fútbol nacional desde que se permitió su existencia.

- FÚTBOL FEMENINO Y OTROS: Habló de la posibilidad de hacer dos divisiones en el fútbol femenino y de potenciar certámenes de fútbol playa, como también el de Primera B.