Click acá para ir directamente al contenido

Las siete "finales" que le quedan por disputar a Colo Colo tras el triunfo ante Everton

Los albos tienen un duro camino que recorrer para intentar escapar del tan temido descenso.

24horas tvn

Lunes 11 de enero de 2021

Colo Colo consiguió un revitalizador triunfo ante Everton por la fecha 29 del Campeonato Nacional, que le permitió salir de la zona de descenso.

Sin embargo, el Cacique aún tiene un largo camino por recorrer, pues le restan siete partidos por disputar entre las fechas que faltan y duelos pendientes.

Además, los albos suman 28 puntos en 27 partidos jugados y según varios cálculos que se han hecho al respecto, aún debería sumar alrededor de 12 puntos más para no correr peligro de descender directamente.

Obviamente que este "número mágico" de alrededor de 40 puntos es para asegurar a todo efecto mantenerse en Primera División, ya que la cifra podría ser menor.

De hecho, Aníbal Mosa reconoció hace unos días que en el 'Cacique' están enfocados en llegar "a los 36 ó 38 puntos para salir de esto".

El fixture que le resta a Colo Colo:

vs. U. de Concepción (visita)
vs. U. de Chile (local)

*vs. Coquimbo Unido (local)
*vs. Unión La Calera (local)

**vs. Deportes Iquique (visita)
**vs. Cobresal (local)
**vs. O'Higgins (visita)

*: Partidos pendientes.
**: Partidos sin programación.

ASÍ SE DEFINIRÁN LOS DESCENSOS EN EL FÚTBOL CHILENO

Finalizado el torneo 2020, serán tres los equipos de la Primera División del fútbol chileno que perderán la categoría. A continuación revisamos cómo se definirán estos descensos.

El peor del campeonato 2020

Uno de los descendidos corresponderá al equipo que finalice en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo.

El peor de la tabla de promedios

Otro de los equipos que perderá la categoría será el equipo que termine en el último puesto de esta tabla que considera los puntos obtenidos en 2019 (valen 60%) y los de 2020 (un 40%).

Un duelo de definición

Finalmente el tercer equipo descendido se definirá luego de un partido de definición entre el penúltimo de la tabla de posiciones y el penúltimo de la tabla de promedios.