Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte: "No se puede pensar en otra cosa que campeonar"

El flamante técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa realizada desde el CDA.

Daniel Andrade

Viernes 16 de mayo de 2014

Universidad de Chile presentó oficialmente este viernes a su nuevo técnico, el uruguayo Martín Lasarte.

El ex entrenador de Universidad Católica, que firmó un contrato por una temporada, dio una conferencia de prensa desde el CDA en compañía del presidente del club, Carlos Heller.

En la rueda de prensa, Lasarte se refirió a este nuevo desafío en su carrera diciendo que "quiero agradecer al club la confianza depositada en nosotros. Un club como este no puede no pensar que en los objetivos más grandes, sea la competencia que sea y en las circunstancias que esté".

"Hay que buscar lo máximo. La 'U' no puede pensar en otra cosa que no sea ser el campeón", aclaró de entrada, asumiendo su nuevo cargo.

Además, agregó que "estamos con mucha ilusión para que aparezca el tiempo y el trabajo para conseguir los objetivos", calificando su nuevo trabajo como "Es un grandísimo desafío".

Una de las mayores controversias sobre su llegada es su pasado en la UC, donde dirigió hace solamente unos meses y sobre lo que se refirió el entrenador uruguayo.

Lasarte dijo que podía entender cierta polémica por esto, pero que "lo tomo como una actividad profesional. En la institución en la que estuve me sentí muy a gusto, las cosas salen mejor o peor, pero dentro de la honestidad y el trabajo".

"Yo me manejo con la mayor honestidad posible, no conseguí los objetivos finales, pero creo que hicimos un muy buen trabajo. Para mí personalmente es una revancha, el ser campeón es un objetivo en sí mismo", agregó el DT sobre su pasado en la UC.

Sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, el nuevo técnico de la U indicó que sabe que los azules "siempre es un equipo que juega al ataque y eso se puede lograr de muchas formas. Equipos que sean valientes y de frente, esa intentaremos que sea la idiosincrasia del equipo que vamos a preparar".

"No creo que uno diga 'tenemos que jugar así', respeto a los colegas que piensan eso, pero uno tiene que ver lo que tiene y ver la mejor fórmula según eso", agregó.

En cuanto a los jugadores que encontrará en el club, Lasarte adelantó que probablemente algunos elementos tengan que marcharse: "La U tiene un plantel rico, quizás demasiado numeroso y eso a veces genera conflicto. Uno tiene que indagar cómo está la gente, cómo se siente".

Para finalizar, Lasarte mostró su alegría por haber llegado a un club como la U y el poder dirigir en Chile nuevamente, afirmando que "en mi última experiencia me había sentido muy a gusto en el país y la ciudad. Que una institución como esta te plantee la posibilidad de trabajar es un grandísimo honor y una piedra angular en mi carrera".