En Universidad Católica no quedaron felices con el empate en el último minuto ante Unión La Calera y así lo manifestó el técnico uruguayo Martín Lasarte, quien reconoció su "profunda preocupación" por el rendimiento de su equipo y reconoció que quedó con una "sensación desagradable".
"Me pareció una excesiva penitencia perder (...) dentro de los males este (empate) es el mal peor", dijo el estratega y agregó que "el equipo tuvo un actitud perezosa y eso no es lo que pretendemos"
El estratega señaló que para esta octava fecha debió dosificar y presentar un equipo alternativo, con el retorno a las canchas de Francisco Pizarro y Daud Gazale en el ataque cruzado, de manera de enfrentar mejor los encuentros que vienen por Copa Sudamericana.
"La idea era darle oportunidades a algunos jugadores que estaban con mucha continuidad de descanso y a la vez ver a otros", sostuvo.
Lasarte indicó también que sabe que la manera en que ha jugado Universidad Católica ha molestado a los hinchas. De hecho, durante este encuentro algunas personas de la tribuna lanzaron objetos hacia la banca y Carabineros tuvo que intervenir.
Sobre ese punto, el uruguayo señaló que el equipo no pasa por una buena racha y es lógico que se manifieste el descontento, aunque fue una actitud desmedida.
"En un equipo como este hay que tener a la gente contenta", añadió.