Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte y fichajes de la U: "Prefiero tardar y conseguir lo que queremos"

El técnico azul, además, aseguró que quiere observar a los elementos que vuelven de estar a préstamo para definir quienes se quedan en el plantel.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

La U comienza con su preparación para el segundo semestre y Martín Lasarte habló en conferencia de prensa de una de las principales preocupaciones de los hinchas: los refuerzos.

Los azules aún no han anunciado incorporaciones, como sí lo han hecho Colo Colo y Universidad Católica, algo que no le preocupa en demasía al DT charrúa.

El uruguayo señaló que no tiene apuro, ya que "prefiero tardar y conseguir lo que queremos y no hacer por hacer", reconociendo que "se ha sondeado mucho, se ha mirado mucho" en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.

En cuanto a la conformación del plantel, Lasarte dijo que, a excepción de Ramón Fernández que manifestó su voluntad de irse, tiene en cuenta al resto de los jugadores y se tomará su tiempo para decidir quiénes continuarán en el equipo.

Incluso a los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos, aseverando que "Ureña, Farfán, Castro, Santander, en todos los casos regresaron no solo porque son activos del club, sino porque queríamos tomar una decisión basada en observación".

Por último, se refirió a la Copa América a comenzar el próximo jueves, la que calificó como "súper interesante", analizando, además, las opciones de Chile de ganar el torneo.

"Chile cuenta con una de las mejores generaciones de su historia, refrendada por su rendimiento deportivo", aseguró, aunque aclarando que puede que "las ganas sean enormes, pero el peso también. Cómo pueda convivir eso va a determinar el resultado final".

Lasarte anticipa el segundo semestre de la U

Lasarte anticipa el segundo semestre de la U