Click acá para ir directamente al contenido

Lateral de Universidad de Chile partiría a préstamo a Cobresal

El joven Michael Contreras jugaría por un año en el cuadro nortino, luego de no tener mucha continuidad en los estudiantiles.

Daniel Andrade

Martes 23 de julio de 2013

Michael Contreras llegó a Universidad de Chile a principios de este año proveniente de Iquique y, sin haber visto mucha acción en el primer semestre, deberá buscar otro rumbo en la segunda mitad del año.

Esto porque el joven lateral de 20 años partirá a préstamo a Cobresal durante un año, tras ser evaluado por Marco Antonio Figueroa en sus primeros días al frente del equipo.

En tanto, en la presente jornada, Juan Rodrigo Rojas habló en conferencia de prensa en el CDA donde se refirió al cambio de ánimo en el equipo tras cortar una racha de siete partidos sin triunfos, con la victoria ante Deportes Temuco del pasado fin de semana.

El paraguayo señaló que "la situación era bastante incómoda, con varios partidos sin victorias. Ganar ayuda bastante al ánimo del plantel y esperamos seguir por el mismo camino".

Rojas se refirió a las expectativas del plantel para este segundo semestre, afirmando que "el campeonato es algo primordial, hace dos torneos que no se sale campeón y da un pasaje a la Copa Libertadores. La Copa Sudamericana hace solamente dos que se logró, así que hay que defender ese prestigio".

El guaraní también habló sobre cómo ha sido la adaptación al sistema de juego de Marco Antonio Figueroa, quien aún no cumple dos semanas al frente del equipo.

"Tratamos de adaptarnos al estilo que pretende el nuevo entrenador. Es obvio que son estilos distintos (con respecto a Darío Franco), cada uno a su manera trata siempre de ganar", aseveró.

Finalmente, y pese a hablar de lo que será el comienzo del Torneo de Apertura y la Sudamericana en los próximos días, Rojas no quiso desestimar lo que será el partido que la U tendrá mañana miércoles ante Ñublense por Copa Chile, donde el equipo se jugará la última oportunidad de clasificar a los octavos de final.

"Tenemos que enfocarnos en lo que va a ser mañana, seguimos con chances, no es un partido más", agregó el mediocampista guaraní.