Durante el sábado 11 y domingo 12 de marzo Los Bunkers concretaron su regreso a los escenarios tras nueve años de pausa con dos recitales magníficos en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK con clásicos como "Miéntele", "Santiago de Chile", "La exiliada del sur", "Ven aquí" y "Miño", por mencionar algunos, más la nueva canción "Rey".
El lunes 13 comenzó el desmontaje de la estructura y de inmediato surgió la duda: ¿cómo terminó la cancha del recinto? La pregunta alude directamente al estado del césped que ha sido criticado los últimos meses por su deterioro y ha obligado a Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica salir de la Región Metropolitana para ejercer sus respectivas localías.
Si bien las primeras postales detallaron un terreno de juego no tan afectado, con el paso de las jornadas la situación cambió y algunos sectores presentaron un tono amarillento.
Así lo exhibió el portal Independencia Hispana:
Así se encuentra la cancha del Estadio Santa Laura a días del duelo de Unión Española vs Palestino
En @IndepeHispana tendremos información y las declaraciones de los jugadores sobre la cancha y el momento del equipo.
HOY 22:00 HRS.https://t.co/khUWXTB3sL pic.twitter.com/woVWJxjNib
Hay que consignar que sólo Unión Española utilizará el recinto durante la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023.