Click acá para ir directamente al contenido

Listo en un 98%: así luce el nuevo Estadio La Portada de La Serena

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, constató en terreno que solo faltan detalles para que el recinto esté terminado de cara a Copa América.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de marzo de 2015

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, continúa con su recorrido por los estadios que serán sedes en la Copa América y cuyas obras aún no han finalizado.

Esta vez fue el turno del recinto La Portada de La Serena, el que ya está muy próximo a terminarse, según se pudo constatar en la visita.

Los informes indican que los trabajos ya alcanzan el 98%, por lo que solo faltan detalles para que esté listo no solo para albergar el certamen continental, sino también el Mundial Sub 17 que se realizará en nuestro país entre octubre y noviembre de este año.

 

La Ministra señaló que “tenemos un estadio de primer nivel que contará con un aforo para 18.500 espectadores y una pista atlética de calidad, lo que permitirá traer eventos internacionales a esta región".

"Pensamos en este estadio no sólo dedicado al fútbol, sino al deporte. Ayer estuvimos en el Ester Roa viendo un tremendo esfuerzo para cumplir con los plazos, y hoy es grato ver como La Serena tiene prácticamente terminado su estadio. De esta manera, estamos cumpliendo con los compromisos para albergar la Copa América”, aseguró.

Revisa en la siguiente galería el estado de los avances en La Portada:

 

Fotos: Max Montecinos / IND