Click acá para ir directamente al contenido

Calendario exigente para la U

Tres torneos le tocará afrontar a la U durante el primer semestre y Gustavo Lorenzetti analiza las opciones de los azules.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

Luego de ganar en su debut por el Torneo de Transición, los universitarios se centran en las otras competencias en las cuales están disputando. Para Gustavo Lorenzetti, el club está en condiciones de ganar todo lo que disputen.

Así, el exigente calendario que enfrenta Universidad de Chile cuenta con 8 partidos para el mes que sigue, jugando dos veces por semana. Serán cuatro partidos por el Torneo local, tres de Copa Libertadores y a fines de febrero la semifinal de ida de Copa Chile.

Ante el pesado mes que se les viene, Lorenzetti habló de las posibilidades del club para afrontar todos los partidos. "Tenemos un plantel bastante competitivo y queremos ganarlo todo", manifestó el azul hoy en conferencia de prensa en el CDA.

El volante también habló sobre el rival de este sábado, Unión Española. "Unión tiene un ideal de juego y hay que tener mucho cuidado con eso", pero a pesar de esto, manifiesta que existe una mentalidad ganadora en el equipo. "Entrenamos con la mentalidad de dar el máximo siempre" y agregó que "es un buen apronte para la Libertadores".

Lorenzetti apuesta por un trabajo de equipo sólido para no cargarle la poca eficacia que se tuvo el pasado fin de semana frente a Audax a los delanteros. "La U no tiene un 9 tradicional, es por eso que la eficacia pasa por nosotros también, los volantes", dijo. Además alabó las condiciones de Isaac Díaz, "es un buen jugador. Tiene mucha llegada y es veloz", expresó el jugador.

Ante la presencia de los seleccionados Sub 20, Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez, el volante manifestó que son importantes para el equipo. "Son un aporte fundamental, ya que se necesitan para afrontar los tres torneos". Además, recalcó el poco descanso de los seleccionados que puede afectar en un futuro.

El trasandino, además, apuesta por una clasificación de Chile para el próximo Mundial de Brasil y le quito importancia al hecho de que Johnny Herrera no jugara frente a Egipto. "Si juega o no juega, eso no afectará su nivel, si no es el mejor arquero de América, es uno de los mejores que hay", finalizó.