Click acá para ir directamente al contenido

Los playoffs o nada

Ocho clubes lucharán por llegar a la postemporada en el último duelo de la fase regular.

Sebastian Marchant

Domingo 13 de mayo de 2012

A una fechas de que se inicien los playoffs del fútbol chileno, Universidad de Chile, O’Higgins, Iquique y Universidad Católica abrocharon su pase a la postemporada y luchar por conseguir el campeonato nacional y la clasificación a las copas internacionales.

Los otros cuatro finalistas no están definidos y la última fecha de la fase regular resultará vital para conocer quiénes serán los rivales de los primeros clasificados.

Unión Española: El cuadro de José Luis Sierra presenta la primera candidatura a llegar a la postemporada con 23 puntos. Sin embargo, la eliminación de Copa Libertadores mermó el ánimo de los hispanos quienes han mostrado un nivel por debajo de lo que venían haciendo en el Apertura. Enfrentará en calidad de visita a Cobreloa en el Municipal de Calama el sábado a partir de las 12:30 horas.

Cobreloa: Luego de la llegada del técnico argentino Javier Torrente, los loínos dejaron atrás una seguidilla de encuentros perdidos en el Apertura y llegaron a los 23 puntos. La altura de Calama es un factor para su lucha por llegar a los playoffs y deberá recibir a un golpeado Unión Española para poder estar entre los ocho primeros.

 

Huachipato: Los acereros tuvieron un importante tropiezo pensado en los playoff y se mantuvieron con 23 unidades. Unión La Calera fue hasta la Región del Bío Bío y les propinó una derrota que fundió los ánimos de los de Talcahuano. En la próxima fecha tendrán un duro desafío frente al actual campeón y líder del torneo, Universidad de Chile. El duelo será el domingo en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:30 horas.

 

Colo Colo: Los de Luis Pérez han tenido un campeonato bastante irregular. El pésimo inicio que tuvo bajo la dirección técnica de Ivo Basay, mermó las esperanzas de los hinchas albos para llegar a la postemporada. Sin embargo, Colo Colo suma 23 puntos y está ad portas de ingresar a los playoffs. Los de Macul deberán enfrentar este sábado a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida desde las 18:15 horas para seguir soñando en el Torneo de Apertura.

Unión La Calera: La gran victoria ante Huachipato sirvió para posicionarse como uno de los candidatos para llegar a los playoffs del fútbol chileno. Sus 21 unidades los posicionan en el noveno lugar la tabla general y mantienen intactas las opciones de ingresar al cuadro final del Apertura 2012. En la próxima fecha enfrentará a Santiago Wanderers en el Nicolás Chahuán a partir de las 20:00 horas de este viernes.

Sin embargo, hay clubes que aún no pierden la fe para llegar a playoffs. Por los palos aparecen Santiago Wanderers , Audax Italiano y Universidad de Concepción con 20 unidades y deberán esperar resultados o vencer en sus encuentros para llegar a la postemporada.