Click acá para ir directamente al contenido

Nómina: sorpresas y ausentes

La convocatoria de Jorge Sampaoli estuvo marcada por la inclusión de Jorge Valdivia, pero también llamó la atención por futbolistas que faltaron

Daniel Andrade

Viernes 8 de marzo de 2013

La nómina de jugadores que militan en el extranjero de Jorge Sampaoli para los compromisos de la Roja por Clasificatorias dio que hablar tanto por los que no estuvieron considerado como por los que sí están, aunque con un signo de interrogancia.

Sin dudas, la principal noticia fue el retorno de Jorge Valdivia a la Selección, algo que no ocurría desde 2011, pero en cierta manera también sorprendió la inclusión de Rodrigo Millar, alguien que también hace rato que no era invitado a formar parte del "Equipo de Todos".

En cuanto a los ausentes, llamó la atención que algunos futbolistas que estuvieron en la primera convocatoria del ex DT de la U, ahora, cuando serán los partidos "por los puntos", no fueran incluidos.

LAS SORPRESAS

Rodrigo Millar: El mediocampista no había sido tenido en cuenta por Sampaoli en sus pocas nóminas como DT de la Roja, pero apareció convocado para los partidos claves. El volante ex Colo Colo pasa por un buen momento en el Atlas de México, donde acumula siete partidos jugados como titular al hilo, marcando un gol y estando con su equipo en la segunda posición del campeonato.

Jorge Valdivia: El "Mago" retornó a la Roja después del famoso "Bautizazo", pero no llega en su mejor momento. Recién sumó su primer partido como titular tras su última lesión en la caída de Palmeiras contra Tigre de esta semana, donde fue increpado por los hinchas en el aeropuerto. Además, hace tiempo que no consigue regularidad a causa de problemas físicos y bajos rendimientos.

LOS AUSENTES

Mauricio Pinilla: Si bien esta temporada no ha podido ser titular en el Cagliari, el delantero ha estado entrando en los segundos tiempos de su equipo con aceptables rendimientos. Además, el ex delantero de la U tiene características que escasean en los arietes nacionales y últimamente se había librado de las lesión, por lo que podría haber sido una opción.

Ángelo Henríquez: El ex delantero de la U había sido convocado por Jorge Sampaoli en el compromiso contra Egipto y además el DT lo conoce mejor que nadie, pero quizás su poca actividad en el Wigan (no juega un partido desde el el 2 de febrero) le haya jugado en contra.

Pablo Contreras: Con esta nómina quedó confirmado que no es una alternativa prioritaria para Sampaoli. Sin haber sido considerado para jugar contra Egipto, el zaguero se volvió a quedar fuera, pese a que suele ser titular en el Olympiacos que marcha líder en Grecia.

Manuel Iturra: El volante ha tenido una buena temporada en el Málaga e, incluso, había vuelto a la Roja en la etapa final de Claudio Borghi, pero Jorge Sampaoli volvió a no tenerlo en cuenta, tal como ocurrió en la nómina contra Egipto y en los primeros días del DT oriundo de Casilda al frente de la U.

Marco Estrada: El mediocampista es pieza importante del último campeón de Francia, el Montpellier, y titular indiscutido, pero con nuevamente no fue considerado por Jorge Sampaoli en sus convocatorias, por lo que seguirá alejado de la Roja, tal como había ocurrido en la era de Borghi.

Esteban Paredes: El delantero del Atlante no está teniendo el mismo nivel que en el primer semestre que militó en el cuadro mexicano (lleva anotados sólo dos goles en ocho partidos), pero podría haber sido una alternativa en ataque. Aún no es convocado en la era Sampaoli.

Felipe Seymour: El volante del Chievo había sido considerado para la nómina contra Egipto, pero en esta ocasión el DT optó por llamar a Francisco Silva en dicha posición. La falta de continuidad (ha jugado solamente dos partidos como titular desde que llegó a su nuevo club en enero) podría haberle jugado en contra en comparación con el "Gato".