Click acá para ir directamente al contenido

Los beneficios que obtiene la U. de Chile con el estadio azul

En la Laguna Carén, la casa de estudio edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria, gracias con los recursos que obtendrá al materializarse la operación.

Camilo Bravo

Jueves 24 de abril de 2014

La Universidad de Chile, por medio de su rector, Víctor Pérez, celebró el acuerdo alcanzado con Azul Azul para construir un gran recinto social-deportivo.

Durante esta jornada, en las dependencias de la Facultad de Economía, se reunieron personeros de ambas instituciones para hacer efectivo el anuncio que considera la construcción de un nuevo campo deportivo en la Laguna Carén, ubicado en la comuna de Pudahuel.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que la Universidad de Chile  entregará en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas (Há) en el sector oriente del Predio Carén.

La sociedad permite que Azul Azul construya en ese terreno su estadio de fútbol. Pero esto trae beneficio para los estudiantes, académicos, auxiliares y vecinos quienes están contemplados en el proyecto.

El Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la  Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.

"Este es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. Hemos logrado un muy buen acuerdo con los dirigentes de la U, que habrá que seguir afinando, para dotar de infraestructura deportiva, social y recreacional a toda la comunidad de la universidad, pues no sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional", dijo Víctor Pérez en la rueda de prensa.

Además reconoció que no descarta el día de mañana trasladar alguna sede de alguna facultad para que así, puede convivir a diario, con el nuevo recinto socio-deportivo.