Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores brasileños que han defendido la camiseta de la U

A partir de la posible llegada de Rafael Vaz a Universidad de Chile, revisamos cómo les ha ido a jugadores de esa nacionalidad con la camiseta azul.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 9 de febrero de 2018

 “Faltan pocos detalles”. Así Reinaldo Pitta, representante del zaguero brasileño de Flamengo Rafael Vaz, reconoció la posibilidad de que el jugador emigre a Universidad de Chile en los próximos días.

Vaz llegará al conjunto azul con la misión de afirmar una defensa que en este inicio de 2018 ha dejado más dudas que certezas. A partir de esto revisamos cómo les ha ido históricamente a los jugadores brasileños con la camiseta de la U.

*Estadísticas Rodrigo Muñoz

1977 Cesar Augusto Da Silva

Delantero que sólo jugó en la Copa Chile (2 partidos - 0 goles)

1980 Braulio

Mediocampista que en la Copa Polla Gol (Copa Chile) jugó cuatro partidos. En el torneo nacional en 20 partidos anotó un gol.

 

1981-1983  Liminha

Delantero proveniente de Coquimbo Unido que llegó al torneo nacional de 1981 donde anotó 8 goles en 24 partidos y recibió una tarjeta roja. En la liguilla para Copa Libertadores no anotó en tres partidos jugados.

En 1982 en tanto fue el goleador de la Universidad de Chile en la Copa Polla Gol con 7 tantos en 14 partidos. En el torneo nacional en tanto anotó sólo 6 goles en 21 partidos.

Mientras que para la liguilla para Copa Libertadores anotó 1 gol en 3 partidos

En 1983 sólo jugó en la Copa Polla Gol, donde no anotó en los siete partidos jugados.

 

1987-1988  Valdir Pereira

El delantero llegó para el torneo de Apertura donde anotó un gol en nueve partidos. En el torneo nacional marcó 6 goles en 19 partidos y en la liguilla para Copa Libertadores anotó uno en tres partidos

En el apertura 1988 marcó 3 goles en 16 partidos, mientras que en el torneo nacional donde Universidad de Chile descendió, anotó 3 goles en 22 partidos y recibió una roja.

 

1989 Severino Vasconcelos

Volante que en los inicios de los 80 jugó en Colo Colo. En el torneo de apertura anotó 4 goles en 16 partidos. En el torneo nacional de Segunda División anotó 5 goles en 25 partidos y recibió una roja.

2001  Arilson

Mediocampista que llegó a la Copa Libertadores de ese año donde jugó cuatro partidos. En el torneo nacional marcó 9 goles en 21 encuentros.

En la liguilla para Copa Libertadores jugó tres partidos y en la Copa Mercosur estuvo en 4 partidos.