Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco hitos de Eduardo Vargas en su cumpleaños 26

El goleador de la Roja celebra un nuevo año este viernes, donde, a pesar de su corta edad, ya acumula grandes logros en su carrera.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de noviembre de 2015

Pese a que no fue una buena semana para la Roja, Eduardo Vargas está de festejo.

El delantero nacional cumple 26 años este viernes 20 de noviembre y, en su honor, recordamos cinco hitos de su hasta ahora corta y exitosa carrera.

DEBUT: Su primer partido como profesional fue vistiendo la camiseta de Cobreloa en un partido contra Puerto Montt disputado en el Clausura 2006, cuando solo tenía 16 años. Claro que para convertir su primer tanto debió esperar hasta el Apertura 2008, también con la polera loína.

PRIMER GOL CON LA ROJA: Vargas fue nominado para el cuadro nacional por primera vez en noviembre de 2009 en un amistoso entre Chile y Paraguay jugado en Talcahuano. No obstante, su primer tanto lo hizo casi dos años después, en su cuarta presencia con la Roja, marcándole nada menos que a España en la caída por 3-2 bajo la conducción de Claudio Borghi, duelo amistoso disputado en 2011. Actualmente ya acumula 25 dianas con la camiseta criolla, siendo el quinto máximo anotador histórico.

COPA SUDAMERICANA: Vargas fue promesa durante años, pero "explotó" en el segundo semestre de 2011. Bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, el atacante fue la gran estrella de la Copa Sudamericana obtenida de la U, anotando 11 goles en 12 partidos, marca que aún es récord para el certamen.

VENTA AL NAPOLI: Gracias a su gran campaña de 2011, el Napoli de Italia invirtió nada menos que 18,5 millones de dólares en su pase a principios de 2012, cifra récord ya que fue la transferencia más cara para un jugador vendido desde el fútbol chileno. Triunfar en el fútbol europeo sigue siendo la gran cuenta pendiente de su carrera.

COPA AMÉRICA: Pese a que siempre respondió vistiendo la camiseta de la Roja, su consagración total llegó en la pasada Copa América. Pese a llegar con algunos problemas físicos, Vargas se consagró como el máximo goleador del torneo junto a Paolo Guerrero, ambos con cuatro dianas en seis partidos, siendo vital en la obtención del título, sobre todo con sus dos goles ante Perú en semifinales.

El golazo de Vargas en la Copa América

El golazo de Vargas en la Copa América