Click acá para ir directamente al contenido

Los "cortados" que tendría Colo Colo para la temporada 2019

Los albos ya comienzan a trabajar en lo que será la próxima campaña, donde llevarían a cabo una reestructuración del plantel.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 25 de septiembre de 2018

Nada de bien han caído en Blanco y Negro las cuatro derrotas consecutivas que suma Colo Colo (Corinthians, Everton, Palmeiras y Deportes Antofagasta) y que lo tienen lejos de la pelea por el título en el Campeonato Nacional y al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Por ello, la dirigencia ya comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada, donde preparan una reestructuración del plantel, la cual tendrá varios "cortados" ilustres.

Y es que según informó El Mercurio, Julio Barroso, Fernando Meza, Gonzalo Fierro y Jaime Valdés dejarían el club tras finalizar el Torneo Nacional 2018.

 

El irregular presente del "Almirante" y su alto costo serían las principales razones de la directiva para no renovarle el contrato, el cual finaliza en diciembre. A su vez, Meza tendría avanzadas conversaciones para partir al Necaxa de México.

Fierro, en tanto, termina contrato en diciembre y en la concesionaria le ofrecerían realizar un partido de despedida. Mientras que Valdés ya habría expresado su deseo de dar un paso al costado tras la presente campaña motivado por el poco protagonismo que ha tenido desde el arribo de Héctor Tapia a la banca del "Cacique". 

Cabe recordar que otro que no tiene el futuro asegurado en el elenco albo es precisamente el técnico debido a la seguidilla de malos resultados que no sólo complican al equipo en la presente temporada, sino que también podrían dejarlo fuera de las competiciones internacionales de cara al 2019. De hecho, el nombre de Mario Salas ya suena con fuerza para reemplazar a "Tito".

El fixture que le resta a los candidatos al título del torneo nacional

Universidad Católica 48 puntos

Colo Colo (local)
Huachipato (visita)
Universidad de Concepción (local)
Universidad de Chile (visita)
Deportes Antofagasta (visita)
O'Higgins (local)
Deportes Temuco (visita)
 

Universidad de Concepción 46 puntos

Deportes Antofagasta (visita)
Deportes Iquique (local)
Universidad Católica (visita)
Unión Española (local)
O'Higgins (visita)
San Luis (local)
Colo Colo (visita)

Deportes Antofagasta 43 puntos

Universidad de Concepción (local)
San Luis (visita)
Audax Italiano (local)
Everton (visita)
Universidad Católica (local)
Unión Española (local)
Deportes Iquique (visita)

Unión La Calera 42 puntos

Universidad de Chile (visita)
Audax Italiano (visita)
Huachipato (local)
San Luis (local)
Curicó Unido (visita)
Deportes Temuco (local)
Unión Española (visita)