Click acá para ir directamente al contenido

Los diez fichajes más llamativos de Primera B para la temporada 2019

El fútbol de ascenso se prepara para la nueva campaña, y varios refuerzos han llamado la atención por sus particulares historias.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de enero de 2019

El torneo de Primera B está próximo a comenzar y los clubes participantes se han armado sumando una importante cantidad de jugadores a sus planteles. Bajo este panorama, seleccionamos a los refuerzos más llamativos de lo que va en el mercado de fichajes.

PASÓ POR RIVER, JUGÓ LA COPA AMÉRICA CENTENARIO Y DESDE CHINA LLEGA AL MORNING

 

Judelin Aveska fichó en Santiago Morning proveniente del Han Yuen FC de China. El jugador haitiano nacionalizado argentino jugó desde las selecciones juveniles con el combinado caribeño y estuvo en la nómina de la Copa América Centenario en 2016, aunque no sumó ningún minuto.

El zaguero de 31 años llegó en 2007 a probar suerte a Argentina y llegó incluso a ser parte del equipo de reservas de River Plate.

EL POLÉMICO EX 'U' QUE BUSCA UN RESURGIR EN BARNECHEA

 

Mario Briceño tendrá una nueva oportunidad en el fútbol, luego de ser confirmado como jugador de Barnechea. El ex Universidad de Chile se encontraba sin club desde su abrupta salida desde Curicó Unido por una salida nocturna que terminó en indisciplina, hecho que ocurrió solo unos meses después que el propio jugador confesara haber consumido marihuana en una fiesta.

El formado en Deportes La Serena suma una larga lista de hechos conflictivos, puesto que en 2017 ya había sido despedido de Deportes Antofagasta.

EL ÁNGEL LLEGA A PONER FIN A SU CARRERA A SU QUERIDO UNIÓN SAN FELIPE

 

El último día de 2018, Unión San Felipe anunció en sus redes sociales el regreso de Ángel Vildozo, delantero histórico del club que mostró gran rendimiento en sus dos etapas previas en el club del Aconcagua.

El atacante proviene desde Comunicaciones de Argentina y San Felipe será el último club de su carrera. "Será mi ultimo paso como profesional, y el que sea con esta camiseta es muy especial", dijo el jugador sobre su llegada.

DEJA IQUIQUE PARA RECALAR EN TALCA

 

Michael Ríos con pasado en Universidad Católica y Colo Colo, se despidió de un pálido regreso a Deportes Iquique en la temporada 2018, para transformarse en uno de los refuerzos más destacados de Rangers de Talca, equipo que sueña con poner fin a una racha de cinco años sin jugar en Primera División, ya que desde el descenso en la temporada 2013-14, la 'R' jamás volvió a la categoría de honor del fútbol chileno.

LOS GOLES DEL PUERTO LLEGAN A CALAMA

 

El delantero Rafael Viotti dejó Santiago Wanderers, club donde anotó ocho goles el pasado campeonato de Primera B, para reforzar la delantera de un equipo como Cobreloa que no puede retomar el nivel histórico de la institución, y se mantiene en el ascenso.

El argentino de 30 años llegó a Calama con la misión de ser clave para el esperado retorno de los loínos al fútbol de honor.

UN CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA BUSCANDO EL ASCENSO DEL DECANO

Francisco Castro fue pieza fundamental del Cobresal que ascendió a Primera División la temporada pasada. Y pese a tener la opción de volver a jugar en la categoría de honor, el campeón con la 'U' de la Sudamericana 2011 optó por llegar a Santiago Wanderers para ayudar en la misión que tiene el 'Decano' para ascender.

REGRESA AL FÚTBOL CHILENO UN ICÓNICO DELANTERO

Pablo Vranjicán, con pasos en Rangers, U. Católica, San Felipe, Santiago Morning, La Serena y Curicó, vuelve al elenco 'papayero' para reforzar su delantera luego de jugar en Malasia (Pahang), Estados Unidos (New York Cosmos) y Colombia (Alianza Petrolera) luego de su último paso en el fútbol chileno que fue en 2016.

SUS ÚLTIMOS PASOS EN EL PROFESIONALISMO

 

El volante Gonzalo Villagra dejó cuatro temporadas en Deportes Antofagasta para fichar por Santiago Morning. El centrocampista formado en Universidad Católica y cuya gran parte de su carrera la realizó en Unión Española, tiene 37 años y da sus últimos pasos en el profesionalismo.

TENTADO POR LA 'U', PERO POR AHORA LLEGA A LA 'B'

 

El caso de Cris Martínez es uno de los más llamativos de este listado, ya que su futuro puede estar en Deportes Temuco, equipo que descendió el año pasado, pese a estar en la mira de Universidad de Chile.

El paraguayo, que pertenece a los albiverdes y se encontraba a préstamo en Santos Laguna de México, es opción para los azules, pero complicaciones en su nacionalización chilena harían inviable su fichaje en la 'U'.

RETORNA A ÑUBLENSE TRAS UNA TEMPORADA EN EL HISTÓRICO FERNÁNDEZ VIAL

El arquero Miguel Jiménez volverá esta temporada a vestir la camiseta de Ñublense luego de un buen paso por el "inmortal" Fernández Vial.

El golero que entre 2014 y 2016 jugó en Universidad de Chile, se mostró feliz por su retorno a los chillanejos al asegurar que está "con muchas ganas. Volví donde empezó todo".