© Photosport. Los equipos de regiones lideran el Top Ten histórico de la tabla de posiciones de Primera B

Los equipos de regiones lideran el Top Ten histórico de la tabla de posiciones de Primera B

Nueve clubes de fuera de Santiago ocupan los primeros lugares de la tabla histórica desde 1952.

24Horas.cl TVN
27.05.2020

El centro estadístico Data Factory, por pedido de 24 Horas Deportes, elaboró la tabla de posiciones histórica de Primera B, con el movimiento de los equipos desde los inicios de la categoría en 1952.

Y en el Top Ten de esta tabla de posiciones histórica sobresale que, a diferencia de Primera División, en Primera B son los elencos de regiones los que se toman el listado, ya que Magallanes es la primera escuadra capitalina en aparecer y lo hace recién en la décima ubicación.

Coquimbo  

En lo más alto de este listado se luce Unión San Felipe, quien pese a tener sólo tres títulos de campeón en esta categoría, los mira a todos desde arriba.

Más abajo asoma San Luis de Quillota, otro club de la Quinta Región, que coincidentemente también es el segundo equipo con más campeonatos del ascenso.

San Marcos de Arica  

En tanto, Ñublense, escuadra con más temporadas en la B, se ubica en el segundo lugar a sólo 26 puntos de ser el club con más unidades en la historia del ascenso chileno.

Detalles a considerar para la tabla:

- Este gráfico contempla los puntos totales de los equipos en la segunda categoría del fútbol de Chile desde el campeonato de 1952, cuando comenzó categoría a disputarse, hasta la temporada 2020 inclusive.

- Se contemplaron los puntos de todas las fases en las que jugaron todos los equipos participantes de un mismo torneo. No se incluyen finales o playoff por el descenso.

- Por reglamentación FIFA, hasta la temporada 1994 se computaban 2 puntos por victoria. Desde la temporada 1995, se entregan 3.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
A cinco años de que Chile ganara la Copa América

A cinco años de que Chile ganara la Copa América

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5