Click acá para ir directamente al contenido

Los inolvidables goles de Marcelo Salas en su cumpleaños número 40

El "Matador" nació el 24 de diciembre de3 1974, por lo que en 24Horas.cl recordamos los tantos más emblemáticos de su carrera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Además de la víspera de la Navidad, este 24 de diciembre se celebra un nuevo cumpleaños de un ícono del fútbol nacional.

Marcelo Salas cumplió 40 años y es por eso que en 24Horas.cl recordamos algunos de los goles más emblemáticos de su extensa carrera.

Ya sea con la camiseta de la U, de River o la Selección Chilena, entre otras, el "Matador" deslumbró con su talento, marcando goles inolvidables que revivimos a continuación:

- "Salas y River campeón"

"Matador" llevaba poco tiempo en River Plate, pero con este tanto comenzó a ser ídolo. El cuadro de Ramón Díaz se enfrentó a Vélez en la penúltima fecha y se quedo con el título con dos goles del chileno, siendo uno de ellos inolvidable por el relato de Marcelo Araujo.

- "El Fenómeno"

En las semifinales de la Supercopa 1997, Salas ya era estrella de River Plate, lo que ratificó con un espectacular tanto ante Atlético Nacional, marcando con un remate casi desde la mitad de la cancha.

- Wembley

Chile se preparaba para su participación en Francia 98' y uno de los pleitos amistosos fue nada menos que ante Inglaterra. Allí Marcelo Salas brilló, marcando dos goles, pero uno de ellos es recordado como uno de los mejores en la historia de la Selección Chilena.

- "La mágica escalera"

Marcelo Salas fue el goleador e Chile en Francia 98' con cuatro tantos, pero uno de ellos es recordado hasta la actualidad. Fue el segundo tanto frente a Italia, cuando le ganó un cabezazo a Fabio Cannavaro y puso el 2-1 parcial para la escuadra nacional.

- Matador en Europa

Marcelo Salas estaba recién llegado al fútbol italiano y de inmediato comenzó a demostrar su talento. Una de sus más destacadas conquistas la hizo por Serie A con la camiseta de la Lazio, superando a la Juventus con esta diana que dejó en evidencia toda su calidad.